Criaderos de caniches de todos los tamaños

Los criaderos de caniches forman parte de una tradición teniendo en cuenta que esta raza de perros es considerada exclusiva de los nobles y aristócratas desde la primera parte del siglo XX, y es importante destacar que existen tres tamaños diferentes de esta raza: el tamaño standard cuya altura se sitúa entre los 35 cm. y los 45 cm. según el seño del animal (recordemos que los machos son siempre los más grandes), el caniche enano o caniche toy cuya altura esta comprendida entre los 28 cm. y 35 cm. según el sexo, y el tercer tamaño es el caniche mini toy que mide entre 24 cm y 28 cm.

La mayoría de los ejemplares que podemos encontrar en los criaderos de caniches se caracterizan por tener un aspecto armónico y de proporciones medianas y su característica principal es su pelo, el cual es enrulado, ensortijado o también en forma de mechones. Generalmente los criaderos de caniches recomiendan mucho esta raza especialmente para aquellas familias que tienen niños ya que estos perritos resultan ideales debido a que tienen un tamaño con el cual los niños pueden llegar a interactuar sin ningún tipo de problema. Hoy en día contamos con criaderos de caniche toy los cuales nos ofrecen los mismos servicios.

criaderos-caniches-razasEs importante que tengamos en cuenta que los perros caniches se distinguen por su fidelidad y si predisposición para el aprendizaje y el adiestramiento, lo que hace que sea fácil de educar y lo convierte en una de las mejores razas de compañía. Si hablamos un poco de la contextura física que poseen aquellos perros que habitan en los criaderos de caniches debemos decir que los mismos poseen un porte distinguido, y muy proporcionado como bien decíamos anteriormente, y una de las ventajas es que debido a su tamaño, no son perros pesados por lo que insistimos en que son una gran opción para que sean las mascotas de los niños.

En artículos anteriores de este sitio habíamos explicado que la forma de la cabeza de las diferentes brazas es el rasgo más característico de las mismas, y en el caso de los caniches poseen un cráneo perfectamente moldeado, en donde el ancho es mucho menor a la mitad de la longitud de la cabeza y la totalidad del cráneo, si lo observamos desde arriba, tiene una forma ovalada en una sentido longitudinal y en el caso que lo observemos de perfil nos daremos cuenta que es ligeramente convexo. El surco frontal tiene un ancho considerable entre los ojos y disminuye en dirección al occipucio, el cual se destaca por ser muy marcado y estar muy desarrollado.

El hocico es relativamente corto, siempre en proporción al resto de su rostro, y los perros que podremos observar en los diferentes criaderos de caniches tienen como un rasgo muy marcado, la nariz la cual también esta muy desarrollada. Posee un perfil vertical y en el caso de que estemos hablando de los criadores de caniche negros, entonces ésta será de color negro, pero en aquellos perros que tengan un pelaje más claro, el color de la nariz varía entre el negro y el marrón. En el caso de los labios los mismos son ligeramente desarrollados, muy delgados y con un espesor medio, y en el caso del labio superior, reposa sobre el inferior pero sin llegar a colgar sobre el mismo. La mayoría de los perros puros que están en los criaderos de caniches no son mordedores, pero en el caso de que alguno pueda tener este comportamiento es importante destacar el hecho de que no tienen una mordida demasiado fuerte, a pesar de que los dientes son muy sólidos. Por otro lado, los caniches carecen de un diente entre el primer y segundo molar del maxilar superior, y en el caso del inferior, entre los molares 2 y 3.

Los perros caniches puros

criaderos-caniches-perrosSi bien es muy complicado encontrar ejemplares de caniches que sean mezclas, puede llegar a pasar que algunos criaderos de caniche utilicen perros que no tienen pedigri para realizar las cruzas correspondientes. No obstante es importante decir que hay unas pequeñas diferencias entre los caniches que no son puros y aquellos que lo son, y la mayoría de ellas se encuentran en el rostro.

Para que podamos reconocer a una raza puro dentro de los criaderos de caniches, las mejillas suelen ser muy poco salientes y están moldeadas directamente sobre los huesos; en el caso de los ojos los mismos tienen una expresión muy ardiente y se encuentran situados a la altura de la frente y la nariz siendo ligeramente oblicuos. En el caso del trazado de los párpados los mismos tienen una forma almendra, y es común que el color sean negros o colores pardos, pero siempre en la línea de los colores oscuros. Por último, las orejas también son un rasgo muy característico de los perros que podremos comprar en los criaderos de caniches, y debemos decir que las mismas son bastante largas generalmente hasta las mejillas.

Las orejas de los caniches son planas y suelen agrandarse detrás de la implantación en donde se encuentran colocadas y además tiene un extremo redondeado y también debemos destacar que están cubiertas de pelo enrulado. Todos aquellos criaderos de caniches cuyos ejemplares no posean sus orejas con el largo mencionado, hasta las mejillas, no son considerados como criaderos de caniche con pedigrí.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui