Criaderos de bull terrier inglés

El bull terrier es una raza que en la actualidad se encuentra muy de moda y es por esta razón que cada vez son más los criaderos que se dedican a la crianza de la misma.

A pesar de que el esta catalogado como una de las razas más peligrosas, debemos decir que muchos criaderos de bull terrier aseguran que es la raza perfecta para criar niños ya que tienen un carácter muy dócil y fiel, además de una enorme paciencia. Debido al increíble valor y tremenda fuerza, la mayoría de los criaderos de bull terrier lo definen como un gladiador, y a pesar de que en la antigüedad se utilizaba a este perro como cazador de ratas y guardián de los rebaños, a medida que fueron pasando los años el bull terrier se convirtió en un excelente perro de compañía con la capacidad de cuidar tanto a su familia como a su territorio. Los ejemplares que podemos encontrar en la mayoría de los criaderos de bull terrier tienen ciertos rasgos característicos que los hace inconfundible con aquellos que son cruza. Los machos suelen medir 39 cm. y pesar 29 kg. mientras que las hembras miden 36 cm. y pesan alrededor de unios 23 kg.

criaderos-bullterrier-canesAdemás de que posee un cuerpo tan fuerte como potente algo que se refleja muy bien en la forma de su cabeza la cual tiene una peculiar forma ovalada y alargada, además, los ojos son achinados y muy oscuros, lo que los hace uno de los perros más peculiares de la especie. Con una mandíbula muy fuerte, estos perros poseen una mordida tijera y sus dientes suelen ser muy sanos y regulares.

Y es interesante resaltar el detalle de que desde la distancia que se sitúa entre la punta de su nariz hasta los ojos debe ser mucho mayor que la que podemos observar desde los ojos hasta la parte superior de la cabeza y en cuanto a las fosas nasales debemos decir que las mismas se encuentran completamente remarcadas y muy bien desarrolladas. Otra de las características fundamentales de los bull terrier es sin duda el cuello el cual es largo y arqueado y posee una musculatura sin igual y a medida que se va acercando a la cabeza el mismo comienza angostarse. El cuerpo de cualquiera de los ejemplares que podremos observar en los criaderos bull terrier es redondeado con sus costillas arqueadas y desde la cruz hasta el pecho son muy profundas y si hablamos de las extremidades de esta raza no podemos ignorar el hecho de que, en el caso de las delanteras, los hombros son muy fuertes y con una musculatura muy marcada y sus codos son perfectamente paralelos uno con el otro además de rectos. Y en el caso de los ejemplares adultos que poseen los criaderos de bull terrier, seguramente observaremos que la longitud de los miembros suele ser casi de la misma profundidad que el tórax. En cuanto al pelaje podemos decir que el mismo presenta un aspecto corto, áspero y apretado, sin embargo el brillo que poseen estos perros es inigualable, y el color del mismo generalmente es blanco aunque algunos criaderos de bull terrier suelen criar ejemplares atigrados y tricolores.

Servicios ofrecidos por los criaderos de bull terrier

Los criaderos de bull terrier aseguran que estos perros son muy delicados y necesitan hacer mucho ejercicio, debido a que, a pesar de su aspecto rechoncho, es una de las razas más ágiles y rápidas de la especie por eso los criaderos tienen actividades especiales para ellos. Con respecto a la salud debemos decir que es muy importante que cuando compremos el cachorro en el criadero de bull terrier, seguramente nos harán entrega de los certificados de buena salud, los documentos del animal, y los certificados de vacunación y desparacitacion, en donde no solo no indicarán los tipos de productos que utilizaron en los animales, sino que también, nos ayudarán a saber cuales deberemos usar en el futuro y cuando debemos hacerle la aplicación nueva de las vacunas y los antiparasitarios.

criaderos-bullterrier-razaEs muy importante que sigamos al pie de la letra todos los consejos que nos brinden los criaderos de bull terrier ya que nadie mejor que ellos sabe como cuidarlos. En el caso de que ésta sea la primera y única mascota que tengamos, es importante consultar allí mismo acerca de médicos veterinarios que puedan ayudarnos con la salud de nuestro perro.

Recordemos que los criaderos de bull terrier generalmente nos ofrecen diferentes servicios que podemos aprovechar en el futuro teniendo en cuenta que es allí en donde criaron a nuestro perro y seguramente tendremos un cierto nivel de confianza para que nos ayuden con a crianza y educación de nuestro perro, mediante entrenadores y otro tipo de personal especialmente preparado para trabajar con perros de este tipo. Por último queremos recalcar que aunque este perro esta catalogado como perro de presa, es importante que no se crea demasiado en lo que se dice ya que poseen un temperamento que nada tiene que ver con ese tipo de perros, por el contrario si visitamos cualquiera de los criaderos de bull terrier que tengamos cerca nos daremos cuenta que estos animalitos con muy cariñosos y muy devotos y gustan siempre de estar jugando con su amo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui