Criaderos de perros boxer

Los criaderos de Boxer trabajan de la misma forma que cualquier otro criadero canino, se ocupan del bienestar, la salud, la alimentación y la pureza de la raza; a continuación haremos hincapié en todas las tareas llevada a cabo por los criaderos de Boxer, es así como usted podrá conocer cómo trabajan estas instituciones realmente.

Un cachorro Boxer debe ser alimentado, vacunado y desparasitado como corresponde, no obstante, los empleados del criadero de Boxer consultarán constantemente los pasos a seguir con respecto al resguardo de su salud periódicamente con un veterinario, éste le informará sobre el cuadro de vacunaciones y desparasitaciones que servirán de guía. Aunque el cachorro sea de raza pura, sigue siendo un can y puede enfermarse o accidentarse ocasionalmente, para ello los criaderos de Boxer deben estar atentos a posibles síntomas que puedan presentare tales como la diarrea, los vómitos y las inflamaciones.

Esta gente es experta, y con solo ver un comportamiento inadecuado, se percatará de que algo no anda del todo bien. Las vacunas forman parte de las tareas importantes de los criaderos de canes, los mismos no son partidarios de la llamada “sobrevacunación”, es decir, vacunar al perro todos los años ante diferentes males; con esto queremos decir que la vacunación básica suele durar un lapso de tiempo considerable.criaderos-boxer-perros

Por ello, cuando se acerque a un criadero de Boxer, le dirán que el can posee solo un par de vacunas ya que sobrevacunarlo sería sobrecargar el sistema inmunitario del animal lo que puede causar desórdenes en el organismo. Los criaderos de Boxer también se encargan de los conocidos parásitos externos, nos referimos a las pulgas, las garrapatas y los mosquitos; las primeras no son un problema muy grave ya que existen productos muy eficaces para su eliminación pero las garrapatas son más complejas e combatir y además pueden transmitir enfermedades. Los criaderos de canes utilizan productos costosos y eficaces para combatirlas; dijimos mosquitos porque en la zona del Mediterráneo existe una enfermedad llamada Lehismaniosis y puede ser transmitida al can a través de las picaduras de mosquitos. Los veterinarios trabajan en conjunto con los criadores de Boxer para evitar este mal en el animal.

criaderos-boxer-canesEstas instalaciones también suele darnos consejos sobre la seguridad debido a que cuando nos llevamos un cachorro Boxer, éste será inquieto y revoltoso, por ende pueden representar un peligro (coches, caídas desde lugares altos, atragantarse con objetos pequeños, ingesta de sustancias tóxicas, etc). Si usted no puede vigilar a su cachorro, los criaderos de Boxer recomiendan dejarlo encerrado en un sitio en donde éste se encuentre familiarizado y donde no haya peligros; también se pueden utilizar las jaulas para perros.

Una de las tareas primordiales de los criaderos de Boxer es el ejercicio con los canes, las actividades al aire libre son muy importantes para su cachorro, es así como él podrá crecer sano y fuerte; los empleados del criadero deben sacarlo a pasear y jugar con él. De todas formas estas instituciones limitan el acceso de los canes al exterior durante el primer año de edad, esto se debe a que su organismo no está preparado para tanta actividad seguida. Para los cachorros, se emplean los paseos cortos a lo largo del día, n general se realiza un proceso de adaptación y se lo lleva a sitios concurridos para sociabilizarlo y se acostumbre a los ruidos, a otros perros y sobre todo, a las personas. Un perro adulto saldrá a la calle 3 veces al día para hacer sus necesidades, en caso de que la familia adoptiva no tenga jardín; el paseo que se le brinde debe ser largo para que pueda tomar aire y hacer ejercicio.

La educación básica dictada por los criaderos de boxer

En los criaderos de Boxer las autoridades hacen hincapié en una tarea básica, nos referimos a la educación que se le inculca al can; aunque pueda sonar cursi, siempre se lo trata al cachorro con cariño pero también con firmeza como consecuencia de los actos que comete. Jamás se le brindará una educación inflexible, ya que de lo contrario, el can se volvería caprichoso; el lema de casi todos los criaderos de perros es “un perro bien educado y bajo control no genera problemas o situaciones desagradables”. El Boxer de por sí, es un perro inteligente y muy propenso a ser adiestrado, con que se le dedique un mínimo de educación, se convertirá en un animal que de más satisfacciones que inconvenientes.

Para conseguir que el cachorro no ensucie la casa, los criaderos de Boxer lo sacan a los parques muy seguido (lo mismo tendrá que hacer usted cuando lo adopte), los momentos claves para sacarlos son después de despertarse y comer. Con respecto a los mordisqueos, se le dirá seriemante que “no debe hacer eso”, y se le brindará una alternativa como por ejemplo un juguete o un mordillo; el cachorro también es adiestrado para que ande con correa, es decir el adiestrador no le permitirá que el can tire de ella, de lo contrario se convertiría en un mal hábito. Por ello cuando los canes comienzan a tirar, el empleado del criadero de Boxer, se parará y no reanudará el paseo hasta que la correa esté de nuevo floja.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui