Caballos españoles de pura raza

España es uno de los pocos países del mundo cuya reputación en cuanto a las actividades hípicas es absolutamente intachable, es por eso que los caballos españoles son considerados de los mejores ejemplares en el mundo.

Ahora bien, debemos aclarar que los caballos españoles no pertenecen a una raza en específico, ya que no es la raza lo que se está juzgando en sí, sino que es más bien la crianza que reciben estos caballos. Decimos esto justamente porque los caballos españoles suelen ser de razas muy diferentes pero es la crianza lo que los distingue ya que en España se encuentran los mejores criaderos de caballos del mundo. Otro punto importante a destacar es que los adiestradores españoles que trabajan con caballos suelen tener un trato muy especial con ellos, difícilmente les gritan como sucede en la mayoría de los criaderos en el mundo.

caballos-espanoles-equinosPor eso sería muy bueno que tengamos en cuenta las técnicas que se utilizan en el adiestramiento de los caballos españoles, y aplicarlas en otras partes del mundo, ya que la filosofía con la cual se trata a los animales es verdaderamente admirable. Además del trato que se le da al animal y de las técnicas de adiestramiento que se aplican en ellos debemos decir que algo muy importante es la alimentación que estos animales reciben, teniendo en cuenta que la alimentación es parte fundamental de la crianza de los caballos.

Generalmente la misma no difiere demasiado de la que ya conocemos: alfalfa, avena y pasturas, pero la diferencia radica en que en estos casos, los caballos españoles son alimentados de manera diferente, haciendo varias comidas pequeñas pero nutritivas por día, de esta manera, se logra una mejor digestión y de esta manera los caballos tienen un mejor rendimiento a la hora de poner a prueba sus habilidades. Con respecto al entrenamiento que reciben los caballos españoles en los criaderos, generalmente se centran en las carreras, el salto y el polo, pero también, los ejemplares de las diferentes razas que podemos encontrarnos en España se destacan por ser excelentes caballos de paso, a su vez, cuentan con un porte ideal para este tipo de actividades. Además es importante que consideremos que la belleza con la que cuenta este animal, más el excelente trato y los cuidados que recibe, hacen que los caballos españoles junto con los árabes, sean de los equinos más deseados en la mayoría de los países en donde los deportes hípicos son moneda corriente de la cultura.

¿Los caballos españoles poseen un carácter diferente?

Además de todos los atributos anteriormente mencionados, debemos tener en cuenta que el carácter de los caballos españoles difiere mucho de muchos ejemplares criados en otras partes del mundo. En primer lugar debemos decir que los caballos españoles tienen las características en común de la mayoría de los caballos, es decir, son compañeros, fieles, leales, les gusta estar con su amo, son respetuosos y con un temperamento muy tranquilo, pero en algunos casos debemos decir que hay criaderos en donde los caballos suelen retobarse un poco y hasta se rehúsan a cooperar en el entrenamiento, y esto suele darse principalmente en dos casos, cuando son maltratados o cuando el amo es muy permisivo.

caballos-espanoles-espanaEn el caso de los caballos españoles, difícilmente un entrenador sea permisivo con su caballo, aunque tampoco es demasiado estricto ya que como comentábamos anteriormente, el trato que se les da a los caballos españoles es la razón principal por la cual estos animales se destacan en sus actividades. Justamente este conjunto de cosas hace que los caballos españoles sean animales muy obedientes, a quienes no les molesta en absoluto seguir las órdenes de su adiestrador.

Básicamente podemos decir que un buen trato es la clave para lograr un mejor desempeño en nuestro caballo, pero no olvidemos que esto debe ser complementado con una buena alimentación y además también es muy importante que tengamos en cuenta que debemos ser compañeros de nuestro caballo, y otorgarle todos los cuidados que el mismo merece. Por eso en conclusión diremos que más allá de las razas espléndidas que puedan criarse en España, los caballos españoles no se destacan por sus razas sino por sus crianzas, por eso es fundamental que tomemos esto de modelo y lo apliquemos con nuestros propios animales.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui