La cría de los caballos de polo

El polo es uno de los deportes hípicos más respetados en el mundo, y de hecho es considerado, al igual que la mayoría de los deportasen donde participan los caballos, común un deporte de reyes, es por eso que los caballos de polo suelen ser ejemplares verdaderamente destacables ya que no solo la cría es un trabajo que lleva mucha dedicación, sino que también debemos decir que el adiestramiento que reciben es bastante duro. Dentro del mercado de caballos, los caballos de polo son los más costosos de todos, incluso mucho más que los caballos de carreras, aunque a mucha gente pueda parecerle increíble, ya que debemos decir que una de las características principales que deben presentar los caballos de polo es justamente su resistencia y velocidad.

caballos-polo-equinosEs importante también que, independientemente de la raza que queramos entrenar para el polo, hagamos que el caballos se sienta cómodo y en confianza, ya que debemos recordar que un caballo que no confía en su amo, jamás cooperará con ningún tipo de entrenamiento. Los caballos de polo pueden comenzar a ser entrenados al año de edad, siendo 4 años la edad ideal para que comiencen a competir, pero debemos tener en cuenta que estos animales suelen ponerse extremadamente nerviosos ante tanta presión y es por eso principalmente que debemos cuidar mucho su estado de salud. Como bien hemos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, los equinos son una especie extremadamente sensible y emocional, especialmente los caballos de polo que suelen estresarse cada vez que deben salir a competir.

Uno de los peligros más grandes que corremos en estas situaciones es que si el caballo no esta alimentado debidamente puede presentar algunos síntomas muy típicos del stress animal como vómitos, dolor de panza y en consecuencia desgano. Cuando decimos que los caballos de polo deben estar bien alimentados, no nos referimos únicamente a que su dieta debe ser balanceada, sino que también debemos tener en cuenta las cantidades de alimento que le damos. Esto quiere decir que no debemos sobrealimentarlo ni tampoco darle de comer poco, con la cantidad justa que deba recibir es más que suficiente, de todos modos no nos olvidemos que siempre podemos contar con veterinario que seguramente nos ayudará a resolver este tipo de problemas. Además de la alimentación, que es fundamental en los caballos de polo y cualquier otro tipo de caballo deportista, debemos también cuidar mucho sus cascos, ya que a pesar de que los caballos de polo corren sobre la tierra, éstos tienden a desgastarse con facilidad, y debemos evitar que se rompan, por eso es importante que siempre estemos pendientes del estado en el cual se encuentran los mismos.

Cómo interactuar con nuestro caballo de polo

Como bien hemos mencionado anteriormente, los caballos de polo se ponen extremadamente nerviosos cuando deben salir a competir, y uno de los síntomas más comunes es que comienzan a transpirar excesivamente. Es fundamental que el dueño o el jinete que lo vaya a montar intente calmarlo un poco, ya que el estrés en los caballos no es para nada bueno, y una excelente manera de hacerlo es mediante las caricias, el habla suave, y los pequeños golpecitos en el cuello del caballo, esto hará que el animal se sienta más confiado y cuidado.

caballos-polo-equipoDecimos esto porque como habíamos mencionado anteriormente, es fundamental que los caballos de polo tengan confianza con su amo, de nada sirve que un caballo juegue en equipo con una persona en la cual no confía ya que su desempeño no será el mejor ya demás durante el mismo, el caballo no se sentirá cómodo.

Es por eso que queremos dejar en claro que lo más importante es que los caballos de polo confíen en su amo, y para lograr esto debe haber una relación muy estrecha entre ambas partes para que así no solo pueda el jinete disfrutar de este deporte tan lindo, sino que también el caballo se sentirá mucho mas confiado, y esto lo ayudará a que su desempeño sea el mejor mientras esté jugando. En conclusión, es importante que mantengamos un vínculo muy estrecho con nuestros caballos de polo ya que esa será la clave para nuestro éxito en el deporte.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui