Caballos corraleros o de corral

Los caballos corraleros o caballos de corral como le dicen algunos, son todos esos caballos que generalmente suelen estar en corrales, y realizar sus actividades allí dentro, aunque es importante tener en cuenta que las mismas son limitadas ya que los caballos corraleros suelen pasar la mayor parte del tiempo allí en su corral.

En algunos caso se los adiestra para actividades tales como la doma o el rodeo, pero lejos de la diversión, también se los entrena con la finalidad de que los caballos corraleros sean útiles en el trabajo del campo, ya sea ayudando a su amo a pastorear ganado, a acortar largas distancias en el llano de la pradera, o bien, para transportar carretas. Es importante tener en cuenta que en el caso de los caballos corraleros de campo, los mismos cuentan con una fuerza mucho más grande que su velocidad, por eso son utilizados para trabajos como los mencionados, para los cuales no se necesita ser muy veloz, pero por ejemplo, en el caso de estar pastoreando el ganado, si alguno de los ejemplares se escapa, lógicamente el caballo tendrá que correrlo para reunirlo nuevamente a donde pertenece.

caballos-corraleros-equinosLos caballos corraleros necesitan hacer bastante ejercicio diario, por eso es que en muchas ocasiones, los mismos dueños son quienes se prestan para jugar con el animal, ya que si bien están acostumbrados a estar dentro del corral, debemos decir que esto no es muy conveniente para los mismos ya que los caballos son animales que necesitan estar en constante ejercicio. También es importante que no se les exija demasiado, recordemos que la especie equina se caracteriza por tener un sensibilidad muy grande.

Y muchas veces el hecho de estar constantemente recibiendo órdenes puede ponerlo muy nervioso. Siempre que nos dirijamos a los caballos corraleros, sin importar cual sea la finalidad de nuestro pedido, debemos hablarles con dulzura y especialmente con mucho afecto, para que se de cuenta que no está dentro de nuestras intenciones hacerles daño. El tipo de alimentación que reciban estos animales es fundamental para un buen rendimiento en cualquier tarea que deban desarrollar porque no podemos dejar de ignorar este tema y simplemente alimentarlos con la comida clásica de cualquier caballo de campo, en el caso de que no estemos muy seguros de qué es lo mejor para darles, es recomendable consultar con un veterinario que seguramente nos sabrá ayudar, pero por lo general, a los caballos trabajadores se los alimenta con avena, teniendo en cuenta que es lo mejor que hay en estos casos.

Adiestramiento de los caballos corraleros

Como bien dijimos anteriormente los caballos corraleros suelen participar en diversas actividades, para las cuales, en algunos casos, requieres de un adiestramiento especial que se lleva a cabo dentro del mismo corral. Si bien puede resultar un tanto incomodo al principio teniendo en cuenta el espacio reducido, debemos tener en cuenta que los caballos corraleros están acostumbrados a moverse allí, por lo que no debemos pensar que el adiestramiento de estos animales es un reto, ya que verdaderamente no lo es.

Debemos tener en mente que los caballos son de los animales más inteligentes del reino, por eso es muy fácil que aprendan lo que les enseñamos, solo tenemos que tener mucha paciencia. Como mencionamos, los caballos corraleros están acostumbrados a espacios pequeños, lo que quiere decir que cuando los liberemos, no saldrán corriendo inmediatamente como mucha gente cree, por el contrario, siempre esperan a que su dueño les indique que hacer.

caballos-corraleros-fotoEn el caso de que éste les de campo libre para que corran entonces ante la señal el caballo irá a dar un paseo, pero este es solo un ejemplo de la cantidad de ordenes que se le pueden enseñar a los caballos corraleros con nuestros gestos o señas, lo único que debemos considerar es que nos tomará algún tiempo que se las aprenda, por eso lo mejor es trabajar con paciencia, y siempre empezar por las señas básicas.

Además, este adiestramiento de obediencia para los caballos corraleros, nos será muy útil en el caso de que nos caigamos montando o bien, necesitemos que retenga a alguna cabeza de ganado. En el caso de los caballos corraleros que se utilizan para deportes, generalmente los corrales suelen se mucho más grandes, ya que allí es en donde practican sus aptitudes, no obstante debemos decir que los caballos corraleros de deportes siempre deben ser utilizados por el mismo dueño ya que pueden retrobarse si esto no es así. Además, a la hora de las competencias, los caballos están acostumbrados formar equipo con su propio amo, y cuando esto no es así, es posible que la competencia no salga como se espera. Con respecto a las razas cualquier caballo puede formar parte del grupo de los caballos corraleros, pero lo más conveniente es que se acostumbre al corral desde pequeño ya que de grande, será una tarea verdaderamente imposible.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui