Caballos bayos, ¿Los más inteligentes?

El callo bayo es uno de los animales más deseados de la especie equina y esto se debe principalmente a que sus colores, un blanco medio amarillento y un marron poco usual, ambos una rareza entre la mayoría de las razas. Pero más allá del color que le llama la atención a cualquier persona que lo mira, debemos decir que los atributos de los caballos bayos también pasan por su velocidad, su resistencia y especialmente por su inteligencia ya que el caballo bayo es uno de los equinos más inteligentes y con mayor predisposición a aprender.

Por eso muchas veces trabajar con caballos bayos suele ser mucho más sencillo que trabajar con otras razas, que quizás tengan una ligera tendencia a retobarse, por eso mucha gente prefiere practicar sus deportes con este equino ya que no representa un gran desafío a la hora de enseñarle el entrenamiento correspondiente al deporte que con el queramos practicar. caballo-bayo-equinoAhora bien, es importante resaltar una diferencia fundamental ya que los caballos bayos, si bien cuentan con una gran agilidad, velocidad y resistencia, para deportes como las carreras o el polo no siempre son los más indicados. Y esto se debe a que generalmente para las carreras necesitan caballos con mucha más resistencia de la que tiene el caballo bayo pero por ejemplo, este ejemplar es ideal como caballos de salto gracias a que tiene la altura ideal, este deporte no requiere de un caballo que sea excesivamente veloz y además los caballos bayos son excelentes saltadores, por lo que debemos tener en cuenta a este caballo si lo que queremos es dedicarnos a la equitación.

caballo-bayo-fotoCon respecto al caballo bayo y su desempeño en el polo debemos decir que sucede algo muy parecido que con las carreras, ya que de igual manera el caballo de polo requiere de una gran resistencia y quizás, el caballo bayo no cumpla con las expectativas deseadas. Por otro lado, si bien el caballo bayo es más conocido por su versión blanca amarillenta y sus 155 cm.

De altura debemos decir que existen otros tipos de caballos bayos los cuales cumplen con características mucho más parecidas a las de un pony que a las de un caballo de altura. Por ejemplo, este caballo cayo mide entre los 150 y los 155 cm de altura y una de las características más destacables es que tienen pelos largos en sus patas, generalmente ondulados, lo que los hace tener una apariencia bastante particular, pero en este caso, el caballo bayo no es el mejor para competir en deportes debido a que no tiene una gran agilidad. Además es importante que tengamos en cuenta que este caballo, por su contextura físico es propenso a engordar, por eso debemos tener mucho cuidado con su alimentación. Debe ser siempre la justa y necesaria.

El carácter de acuerdo al tipo de caballo

Los caballos bayos tienen una particularidad muy destacable en cuanto a su temperamento y su carácter y es que el mismo cambia rotundamente según el tipo de caballo. Por ejemplo, el caballo bayo más alto, suele ser muy dócil y fiel y además es muy compañero de su amo, siempre y cuando, claro está, sea tratado justamente y con respeto. En el caso del caballo bayo más petizo debemos decir que el mismo tiene un temperamento bastante complicado, de hecho, es un caballo que tiene muy poca tolerancia a las molestias por eso es necesario que se lo deje tranquilo y se trate de no molestarlo.

No tiene ningún problema en que lo monten ni tampoco en dar paseos, pero es importante que tengamos en cuenta que los caballos bayos petizos son animalitos muy irritables y no es conveniente que se enojen con nosotros, especialmente si estamos montados en ellos ya que pueden retobarse y tirarnos. No obstante no debemos condenar a este animal, ya que a pesar de su fuerte carácter, sigue siendo un gran compañero, y muy leal si considera que su amo a tenido un trato justo con el, recordemos que los caballos son los animales más sensibles y perceptivos del reino por eso debemos tener en cuenta que cualquier maltrato que tengamos hacia ellos, por mas mínimo que el mismo sea, puede llegar a molestarlos, y esto es algo que tenemos que cuidar para poder tener una buena relación con el animal. De todas maneras como dijimos anteriormente, el caballo bayo puede ser un animal paciente pero cuando es molestado de mas seguramente se enojará considerablemente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui