Caballos pura sangre

Llamamos pura sangre a todos aquellos caballos que provienen de las razas más rápidas, y de las más valiosas del mundo. Estos caballos recibieron el nombre de pura sangre en Londres, por el año 1821 , pero fue durante los siglos VXII y XVIII que la raza pura sangre comenzó a evolucionar hasta los ejemplares que hoy conocemos.

A pesar de que en la actualidad el pura sangre es considerada una raza híbrida, aún se conservan los registros genealógicos de las primeras razas que fueron irlandesas e inglesas, pero es importante destacar el hecho de que durante los últimos 20 años la raza pura sangre se extendió alrededor del mundo siendo una influencia muy importante sobre la población de caballos de carreras mundial. Por otro lado debemos tener en cuenta que la evolución de la raza pura sangre se les es atribuida a la cruza de tres caballos del medio oriente:, Darley Arabian, Godolphin y Byerly Turk, quienes en la actualidad son considerados los sementales fundadores de los caballos pura sangre.

De todas maneras es importante destacar el hecho de que tanto la cruza como la crianza de los caballos pura sangre se realizo en las islas británicas, de todas maneras es importante destacar que los caballos pura sangre desde un principio se utilizaron para las competencias, especialmente para las carreras de caballos, en donde tanto la realeza como la nobleza solían participar y patrocinar este tipo de eventos. pura-sangre-caballos

Según la historia nos cuenta, Enrique VIII fue quien fundo el primer “Royal Passok”, una carrera de pura sangre con caballos provenientes de España e Italia, en donde la velocidad máxima alcanzada por estos caballos pura sangre era de unos 80 kilómetros por hora. La mayoría de los caballos pura sangre que están destinados a correr en carreras, generalmente empiezan con su entrenamiento especial al cumplir un año de vida, en donde dicho entrenamiento se basa en la aceptación del peso y las ordenes de un jockey o jinete. Es importante tener en cuenta que todos los pura sangre que compiten ya sea en carreras o en equitación y competencias de salto, suelen estar registrados en los libros de caballos pura sangre genealógicos en sus respectivos países de procedencia. La mejor edad para que los caballos pura sangre compitan en cualquier tipo de deporte suele ser entre los dos y los cinco años aunque muchos de ellos suelen ganar competencias incluso hasta los diez años de edad, y es importante tener en cuenta que las competencias están destinadas tanto para machos como para hembras. Si bien podemos nombrar diferentes tipos de razas de caballos pura sangre, es importante que tengamos en cuenta que este tipo de animales suelen utilizarse principalmente para competiciones como bien veníamos diciendo, ya que es muy difícil que un caballo mestizo pueda competir en una carrera o en una competencia de salto.

Anatomía de los pura sangre

Si hablamos un poco del carácter que poseen los caballos pura sangre debemos decir que los mismos suelen ser tan nerviosos como sensibles, de hecho, es muy común que los caballos de competencia se pongan extremadamente nerviosos antes de una competencia; se caracterizan por tener un galope bastante ligero además de un tranco firme, y su alzada alcanza la altura de 1,65 metros en un promedio general, y dependiendo el tipo de raza de caballo pura sangre de la que se trate, los matices de colores de su pelaje suelen ser colorado, retinto, alazán, tordillo chancaco o tordillo colorado. Por otra parte los caballos pura sangre se caracterizan por poseer un cuerpo verdaderamente largo y esbelto, aunque muy poco proporcionado y con un perfil de por más recto. Los riñones son mucho mas fuertes que los de un caballo mestizo y esta es una de las razones por la cual los caballos pura sangre son animales mucho más potentes y veloces cuando se trata de su galope.

pura-sangre-tiposLas extremidades posteriores son un poco más largas y grandes que las delanteras además de que con sus articulaciones en los corvejones que se encuentran perfectamente formados, transmiten la máxima potencia y fuerza de propulsión, ayudándolos a alcanzar velocidades similares a las de un automóvil. Con respecto a las extremidades delanteras debemos decir que son muy delgadas y sus antebrazos son largos y llenos de músculos, además de poseer unas articulaciones largas y planas.

También debemos decir que las medidas del hueso que se encuentra por debajo de sus rodillas son inferiores a los 20 cm, y es importante destacar que la profundidad en si cinchera les permite una excelente expansión pulmonar. Con respecto a la cabeza de los caballos pura sangre debemos decir que la misma es muy estilizada y no posee ningún tipo de carnosidad en su mandíbula; la cabeza se une a un cuello que se destaca por su largo y los ollares de la nariz suelen ser muy grandes ya que es muy importante que los caballos pura sangre tengan una oxigenación rápida. Por último no podemos dejar de mencionar el lomo de estos animales el cual se destaca por ser largo y estar algo inclinado con una cruz prominente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui