Venta de peces de acuario

Teniendo en cuenta que a muchas personas les fascinan lo peces, podemos decir que la venta de peces representa un gran negocio, no obstante, es importante que tengamos en cuenta que detrás de este negocio se esconden muchas responsabilidades que tenemos que tener en cuenta para que nuestro emprendimiento sea un éxito.

En primer lugar debemos decidir si seremos nosotros quienes criaremos los peces o simplemente actuaremos de intermediarios de un criadero. Debemos decir que si optamos por la primera opción, tendremos muchas más ventajas teniendo en cuenta que no deberemos rendirle cuenta a nadie y además nosotros podemos llevar un control sobre la forma en la cual se cría a los peces y así poder responder todas las inquietudes de nuestros cliente.

Ahora bien, si decidimos realizar la venta de peces actuando de intermediarios entre los criaderos de peces y los clientes, entonces el margen de ganancia será mucho menor, por eso es mas conveniente que nos dediquemos nosotros mismos a la cría de los peces. Una vez que tomemos esta decisión, lógicamente deberemos infórmanos acerca de todas las especies que están disponibles para poder realizar la venta de peces, ya que la mismas son muchas y muy variadas y justamente deberemos conocerlas a fondo para poder proporcionarle una crianza adecuada al animal.

Una buena estrategia para que podamos adentrarnos en el negocio de la venta de peces es comenzar a realizar una suerte de estudio de marketing para cerciorarnos de cuales son los peces más pedidos por la gente y los posibles costos de su crianza. venta-peces-storeDecimos esto porque uno de los errores más comunes que cometen los nuevos emprendedores en este negocio es precisamente que gastan mucho dinero en especies que muchas veces no se venden precisamente por lo complejo de sus cuidados, y lógicamente al ser especies exóticas son muy caras y la pérdida del negocio es muy grande. Ahora bien, son dos los puntos a tener en cuenta en la cría y venta de peces, el primero de ellos es el hábitat en el cual estarán durante su desarrollo, el cual deberá cumplir con todas las condiciones que necesite la especie para poder subsistir teniendo en cuenta que estamos hablando de un ambiente artificial. El segundo es la alimentación, la cual deberá ser muy cuidados ya que los peces son animales muy glotones que tienden a engordar si comen un poquito de más, por eso debemos llevar un control muy estricto acerca de la cantidad de veces que comen y la cantidad de alimento que se les proporciona. Para cuidar su salud, siempre es mejor contar con un veterinario especializado ya que los peces tienen una salud muy frágil y muchas veces presentan síntomas que ni siquiera reconocemos si no somos entendidos en el tema.

La venta de peces en las tiendas de mascotas

Las tiendas de mascotas suelen ser solo un intermediario entre los criaderos y los clientes, ya que ellos no se encargan de la crianza del pez, simplemente lo exponen y le dan los cuidados básicos para que éste sobreviva, por eso debemos decir que es importante que consideremos este punto ya que es probable que si la venta de peces se realiza en una tienda de mascotas que no cumple con las características adecuadas para la crianza del pez, es probable que el cliente acaba con un pez enfermo pudiendo contagiar a los demás en el caso de que tenga otras especies.

venta-peces-variosOtro punto importante a destacar acerca de las tiendas de mascotas como punto de venta de peces, es que suelen meter especies en un mismo acuario que nada tienen que ver unas con otras, y como ya hemos mencionado anteriormente en nuestro sitio, si se juntan especies que nos son compatibles en un acuario, lo más probable que los mismos se peleen pudiendo ocasionarse la muerte.

De todas maneras no debemos generalizar ya que muchas tiendas de mascotas que se dedican a la venta de peces, suelen tener todos los recaudos necesarios para asegurarse que lo peces se encuentren en un excelente estado para que así, si una persona lo quiere comprar, no tenga que preocuparse por los riesgos que esto supone. Además, este tipo de tiendas de mascota suelen realizarle de salud al pez, para asegurarse de entregarlo en un estado óptimo. Lo único que debemos hacer es averiguar de qué manera trabajan las tiendas de mascotas que se dedican a la venta de peces ya allí decidir que es lo que más nos convence.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui