Criar peces de acuario

Antes de comenzar a colocar los peces de acuario que deseamos comprar, es importante tener en cuenta que existen muchas variedades que se ajustan al hábitat que les brindaremos.

Por ejemplo, podemos encontrar peces de acuario tropical, peces de acuario frío e incluso peces de acuario de agua dulce o salada, por esta razón es tan importante que primero determinemos que tipo de acuario queremos montar. Una vez hecho esto deberemos empezar a investigar acerca de las especies de peces de acuario más convenientes para que vivan en las condiciones que proponemos. Además de ellos también nos debemos informar sobre cómo se cuida cada tipo de agua colocada en los acuarios, cuales son los equipos necesarios para mantener el agua adecuada para los peces de acuario. Con respecto a las especies, siempre debemos asegurarnos que las mismas se adapten. Muchos acuaristas que recién comienzan tienen como objetivo hacer de sus acuarios, pequeños criaderos de peces, colocando machos y hembras (siempre de la misma especie ya que no todos los peces de acuario son genéticamente compatibles entre sí).

peces-acuario-pecerasDe todas maneras, si esta es su idea, podemos darle algunas sugerencias para asegurarle el éxito en la cría de peces de acuario. En primer lugar siempre debemos tratar de buscar ejemplares que sean jóvenes y siempre en grupos de 6 u 8 para que puedan formar pareja, ya que no solo será mucho más fácil lograr que se reproduzcan entre si, sino que también, podremos encargarnos de su desarrollo y su crecimiento.

De todas maneras, no creamos que criar peces de acuario es una tarea demasiado sencilla ya que si bien podemos recurrir a técnicas que nos puedan ayudar con nuestro emprendimiento, es importante que estudiemos cada uno de los hábitos de los peces que queramos criar, ya que si no conocemos las necesidades básicas de los peces de acuario, seguramente no tendrá caso intentar este proyecto. Un punto importante acerca de este tema es que es fundamental que averigüemos sobre los hábitos reproductivos de las especies de peces de acuario que pretendemos adquirir, de esta manera podremos generar las condiciones adecuadas para que se de la reproducción, ya que por ejemplo, muchas especies suelen separarse luego de copular, lo que indica la importancia que tiene separar a la pareja por un tiempito. El tipo de alimentación que los peces de acuario reciban, también influye mucho, ya que si están mal alimentados es probable que se comporten agresivamente, frustrando todo intento de reproducción. De todas maneras y como siempre recomendamos, antes de llevar a cabo cualquier actividad como esta, debe consultar con veterinarios o acuaristas profesionales para que así puedan asesorarnos correctamente y no cometamos ningún error.

¿Todos los peces son aptos para vivir en acuarios?

Cuado hablamos de peces salvajes nos estamos refiriendo principalmente a los peces que viven libremente en los ríos y en el mar, y muchas de las personas que recién están dando sus primeros pasos en el acuarismo tienden a preguntarse si la idea de capturar a un pez en su estado natural e introducirlo a un acuario es buena o no. La verdad es que existen muchas especies que pueden adaptarse con facilidad y convertirse en peces de acuario en pocas semanas, pero también hay muchas otras que pudrían llegar a morir al tercer día de su cautiverio.

peces-acuario-tiposTeniendo estos dos parámetros en cuenta no podemos decir más que lo que hace falta para poder determinar si realmente los peces salvajes pueden convertirse en peces de acuario es investigar un poco. No obstante no podemos dejar pasar por alto el hecho de aunque después de un tiempo el pez se adapte a su nuevo hogar, seguramente los primeros días estará muy deprimido.

Pero esto no acaba aquí ya que a lo largo de su vida en cautiverio, seguramente sufrirá mucho el no poder estar en libertad como antes, especialmente si se trata de algún pez adulto que está más acostumbrado a la vida en libertad. Aunque de todas maneras esto es un factor que quedará al criterio de cada persona, debemos decir que no es recomendable intentar transformar a los peces salvajes en peces de acuario ya que pueden desarrollar conductas muy agresivas para con ellos mismos e incluso también son otros peces si es que los mantenemos en grupo. La mayoría de las tiendas de mascotas que se especializan en el tema, nos ofrecen una variedad de peces de acuario verdaderamente grande, y por estas razones, nos deberemos limitar a mantener en cautiverio aquellos peces que verdaderamente estén aptos para una vida así.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui