Los nombres de peces más famosos

El hecho de darle un nombre a nuestro pez puede resultar algo extraño teniendo en cuenta que son animales de sangre fría, pero es importante tener en cuenta que de todas maneras son nuestras mascotas y merecen tener las mismas atenciones y cuidados que cualquier otro tipo de mascota.

Ahora bien, no existe una generalidad de nombres de peces teniendo en cuenta que no es algo muy común nombrar a los peces de un acuario, pero aún así, la mayoría de la gente que los hace suele tener ideas muy ocurrentes teniendo en cuenta que los nombres de peces no se necesitan para que el animal nos haga caso ni nada por el estilo, y simplemente se trata de un detalle. Si pensamos en nombres de peces seguramente el primero que se nos vendrá a la cabeza es “Nemo” teniendo en cuenta la popularidad que la película a nivel mundial.

nombres-peces-comunesJustamente por eso es que la gente suele utilizar los nombres de los diferentes personajes para nombrar a sus mascotas. Otra película muy popular que también es la responsable de haber bautizado a varios peces es “La Sirenita” en donde nombres como Ariel, Sebastián y Flanders son los más utilizados, a pesar de que nada tienen que ver con las especies que se utilizaron en la película. Siguiendo por la misma línea, la película animada “Shark Tale” también tienen sus seguidores que han decidido nombrar a sus peces como los personajes.

Y no podemos dejar de mencionar la famosísima serie de caricaturas que le dio vida a una esponja marina “Bob Esponja” en donde, si bien no se trata de peces específicamente y más bien los personajes representan otras especies martinas, los nombres de los mismos suelen ser muy utilizados como nombres de peces. Como podemos darnos cuenta, los nombres de peces más elegidos son aquellos que representan algún personaje carismático en alguna película que tenga que ver con el tema. Pero por otro lado no tenemos por que limitarnos a elegir entre estos nombres ya que podemos ser originales y escogerlos en otra dirección. Por más extraño que esto parezca, mucha gente suele utilizar nombres de personas como nombres de peces. La apariencia y la actitud que tenga el pez suelen influenciar mucho en esta elección, por eso debemos insistir en que podemos ser creativos y buscar algún nombre gracioso u ocurrente. Muchas personas también suelen utilizar nombres referentes a algo marino, ya que por ejemplo, es común que algunos peces se llamen “Alga” o “caracol”, todo depende de los gustos personales y la imaginación que cada dueño posea.

¿Por qué nombrar a mi pez?

Como hemos mencionado anteriormente, el hecho de idear nombres de peces para nombrar a los nuestros tiene como único fin darle una identidad a nuestra mascota. Los nombres de peces no son como los nombres de perro o de gato, ya que los peces no seguirán nuestras ordenes ni necesitaremos que nos hagan caso (aún así lo necesitáramos no lo harían), por eso, no se deben seguir reglas básicas para nombrar a un pez como si a un perro. Por eso decimos que los nombres de peces no son requisitos ni mucho menos, simplemente es un deseo de la persona que posea a estos animalitos. Pero teniendo en cuenta que no debemos seguir factores rigurosos para elegir los nombres de peces como si se debe hacer con otras mascotas, tenemos mucha más libertad para elegir.

nombres-peces-acuarioAhora bien, si nos planteamos la importancia que tienen darle un nombre a un pez, debemos decir que no tiene demasiada relevancia, ya que un pez puede vivir tranquilo sin tener nombre, simplemente se podría decir que se trata de una excentricidad de las personas, no obstante y por una cuestión personal, muchas veces puede resultar una buena idea recurrir a los nombres de peces cuando tenemos varios ejemplares y especies en un acuario.

De esta manera no será mucho más fácil identificarlos, especialmente si necesitamos que los revise un veterinario, ya que es muy común que los médicos veterinarios lleven un registro médico sobre el animal, algo así como una historia clínica, para poder saber los problemas de salud que el pez tuvo y así conocer a que enfermedades resulta ser propenso y a cuales no. Y justamente para poder llevar este registro, no hay nada mejor que titularlo con el nombre del pez, ya que no solo facilitaremos la búsqueda del mismo cuando lo necesitemos sino que también ayudaríamos al medico a mantener un orden entre todos sus pacientes. Por eso, los nombres de peces no tienen una relevancia mayor a la mencionada, pero podemos nombrarlos y darles una identidad al menos como un detalle.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui