Especies de peces de acuario

Si estamos pensando en armar un acuario en nuestra casa, ya sea porque nos parece muy estético y sofisticado, o porque realmente nos gustan estos animalitos, los primero que debemos tener en cuenta es que existen muchas especies de peces que pueden habitar nuestro acuario, pero eso si, es muy importante que nos informemos acerca del mantenimiento, la alimentación y los cuidados que las mismas necesitan.

Y sobre todo, debemos asegurarnos que las especies de peces que queramos introducir en nuestra pecera sean compatibles entre sí ya que si esto no es así, se puede dar el caso de que peleen entre ellos y en muchos casos, esto puede ocasionarles la muerte. Por otro lado es importante destacar el hecho de que algunas especies de peces son mucho más sencillas de mantener que otras, y debido a esto son las más recomendables, y entre esta podemos nombrar a los peces laberíntidos, los cuales son capaces de respirar aire y están muy acostumbrados a vivir en aguas con poco oxigeno. Dentro de esta especie de peces los más comunes son los peces Besucones, El pez Paraíso, el pez Gourami Azul y el pez Colisa Lalia, además, estas especies de peces suelen adaptarse perfectamente a los acuarios pequeños, pero debemos tener en cuenta que en el caso del pez paraíso, el mismo debe estar solo en la pecera ya que es un pez muy peleador y seguramente si se lo coloca con otros ejemplares, es probable que los mate. especies-peces-tipos

Por otro lado, otras especies de peces que están dentro del grupo de los peces cíclicos, y generalmente se caracterizan por ser animales muy robustos, son el pez Pavo Real, el pez Zebra y el pez Escalar, los cuales tienen un tamaño medio y por esta razón es recomendable que se mantengan en acuarios que tengan una capacidad de alrededor de 100 litros y preferentemente con peces de igual tamaño o más grandes.

Si colocamos con ellos, especies de peces pequeños, es probable que se los comen ya que los verán como un alimento. Las dos primeras especies de peces, suelen vivir en pareja mientras que el pez escalar vive en pequeñas colonias. especies-peces-variosOtras especies de peces que son muy fáciles de mantener son los ciprínidos a quienes les encanta nadar por las corrientes de agua. La mayoría de las especies de peces que pertenecen a esta clasificación suelen ser de un tamaño pequeño y generalmente viven en colonias de peces de más de doce de su misma especie, y esto importante tenerlo en cuenta si pensamos adoptar alguna de las especies de peces correspondientes a este grupo. Algunas de las más conocidas son el pez Barbo Rosado, el pez Semirayado, el pez Barbo Cereza, y el Neón Chino. Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar a la clasificación de los carácidos, las cuales son especies de peces pequeños que en la mayoría de los casos viven en un cardume y entre los más conocidos podemos nombrar, el pez Tetra Limón, el pez Tetra Negro, el pez Colorín, El tetra Neón y el Moenkhausia.

Otras familias de las especies de peces

Otras especies de peces que si bien no son muy conocidas son muy recomendables para tener en nuestro acuario son los peces “gato limpiadoras”, entre los cuales, el pez Coridora aeneus Bronceada, el pez coridora arqueado, el pez coridora punteado y el pez corisora albino son los que seguramente más conoceremos. Una de las ventajas más destacables que poseen las especies de peces gato es que son muy resistentes y completamente aptos para aquellas personas que jamás tuvieron peces como mascotas y una de las características más importantes con la que cumplen estas especies de peces es que los mismos suelen ser vendidos cuando tienen unos pocos meses de vida y a medida que pasa el tiempo, pueden llegar a tener un tamaño muy grande, por eso es muy importante que se estudie este factor antes de adoptar un pez gato.

Por último, no queremos dejar de mencionar que además de todas las especies de peces de mantenimiento sencillo que nombramos, también están el pez Espiga, el Goldfish o pez dorado, los peces beta, los peces ciclicos, y el pez ventosa. Existen peces que están únicamente destinados a vivir en condiciones irreproducibles, este es el caso de los peces abisales. En los casos anteriores, debemos siempre estudiar todas las costumbres y los hábitos de cada una de las especies de peces de acuario para así poder determinar de qué manera armaremos nuestro primer acuario.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui