Cría de peces, un negocio exitoso

Los peces son de las mascotas más vendidas dentro del mercado de los animales domesticados ya que no ocupan demasiado lugar, su mantenimiento no depende enteramente de nosotros y siempre y cuando cumplamos con las condiciones adecuadas para que puedan mantenerse y sobrevivir en un acuario, son animales ideales que no emiten ningún sonido ni tampoco hacen destrozos como si sucede con los perros y los gatos.

Es por esta razón la cria de peces se ha convertido en una actividad cada vez mayor, y son muchas las tiendas de mascotas que deciden dedicarse a estos animales, justamente porque el margen de ganancias es bastante amplio. Por otro lado debemos decir que la cría de peces es una actividad relativamente fácil de realizar ya que lo mas importante para asegurarse de que la cria de peces sea exitosa es ocuparse de los mismos estén bien alimentados, de que el agua en la que habitan se encuentre correctamente mantenida.

Es por esto que la mayoría de los criaderos que se dedican a la cria de peces cuentan con equipos especializados para realizar estos trabajos ya que debemos tener en cuenta que el mantenimiento del agua de los peces no se puede realizar manualmente, de hecho, factores como la medición del Ph o de el oxígeno del agua requieren de aparatos especiales por eso, si queremos dedicarnos a la cría de peces, es importante que consideremos el hecho que desde un principio necesitaremos hacer varias inversiones. criar-peces-especies

Por otro lado también debemos destacar que en la cria de peces, el tipo de especies que criemos influye mucho en el éxito de nuestro negocio, pero debemos ser cautelosos y pensar en primero asegurarnos de saber cuales son aquellas especies mas vendidas ya que es muy común que suceda que los criadores de peces gasten demasiado dinero en peces exóticos que quizás la gente no comprará justamente porque son muy difíciles de cuidar, y lógicamente en estos casos las perdidas de dinero suelen ser muy grandes. Por eso es tan importante que cuando nos iniciamos en un negocio nos informemos acerca de todos los pro y los contra que el mismo tiene., y lógicamente de la misma manera que tendremos que aprender todos estos pequeños trucos se marketing, de más está decir que es fundamental que conozcamos a todas las especies de peces, sus respectivos comportamientos, actitudes, compatibilidad con otros peces y por supuesto el tipo de alimentación que necesita.

La cria de peces en casa

Cualquier persona que cuente con los elementos necesarios para mantener un acuario puede perfectamente llevar a cabo la cria de peces en su casa, pero es importante que destaquemos que la cría de peces casera generalmente se realiza por un gusto personal y no para la venta, ya que el espacio con el que se cuenta es considerablemente reducido, teniendo en cuenta que en casa no podemos poner un acuario de la magnitud de aquellos que se usan para la cría de peces profesional. Básicamente los puntos que debemos tener en cuenta si queremos criar peces son los mismos, debemos prestar mucha atención en la alimentación y el mantenimiento del agua.

criar-peces-acuarioUn punto importante que debemos destacar es que la mayoría de las personas que realizan una cria de peces casera no tiene en cuenta que muchas especies no son compatibles entre sí y en las peleas que se generan seguramente alguno de los ejemplares perderá la vida.

Esto sucede mucho con los peces cíclicos los cuales son los favoritos de la gente por su facilidad de adaptación a cualquier tipo de agua, pero no se tiene en cuenta que a la vez son peces extremadamente agresivos a quienes no les gusta compartir su territorio con otras especies. Por otro lado, y volviendo al mantenimiento del agua, debemos decir que además de ser ambiente en el cual se desarrollan nuestros peces, es importante que consideremos que también será el ambiente en el cual ellos pongan sus huevos y los mismos logren desarrollarse por eso es que resulta fundamental cuidar el acuario y el agua.

Lo más recomendable es utilizar bombas de agua que contienen unos filtros limpiadores para que el trabajo sea mucho más sencillo, especialmente si tenemos peces que la ensucian mucho.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui