Lo que hay que saber antes de comprar peces

Como mencionamos en otros artículos de nuestro sitio, muchas personas adoptan peces como mascotas debido a que éstos son animales muy fáciles de mantener empezando porque no requieren de un lugar muy grande en el cual habitar, no hacen ruido y no representan ningún riesgo para ninguna pertenencia del hogar como muchas veces sucede con los cachorros y los gatos pequeños, es por eso que en la actualidad, comprar peces se ha puesto muy de moda, y por suerte contamos con muchos lugares en los cuales podemos realizar esta actividad. Si bien lo más común es comprar peces en una tienda de mascotas especializada, debemos decir que existen también criaderos de peces e incluso hasta en los acuarios públicos podemos comprar peces ya que las especies que no son tan exóticas, suelen reproducirse en gran cantidad y para evitar una súper población dentro del mismo, los acuarios comienzan a vender las crías.

comprar-peces-storeAhora bien, es importante que tengamos en cuenta algunas pautas antes de comprar peces en alguno de estos lugares como por ejemplo, que los criaderos y los acuarios son los mejores lugares en donde adquirir a nuestra mascota ya que no solo se encargan de la crianza del pez desde que este nace sino que también las condiciones en las cuales son criados son excepcionales. Pero lógicamente esas mismas condiciones son las que deberemos mantener en nuestro hogar para que nosotros podamos continuar con al crianza del pez y que al mismo tiempo se desarrolle correctamente.

Además debemos recordar que los peces suelen enfermarse frente a los cambios abruptos de ambiente, por eso es necesario que consultemos todo acerca del mantenimiento de peces en los acuarios y los criaderos. De todos modos debemos decir que una de las ventajas de comprar peces en estos establecimientos es que personal de allí mismo se ofrece para ayudarnos a ambientar el acuario de manera correcta y hasta hacernos visitas regulares para revisar que todo esté en orden. Otro punto importante que debemos tener en cuenta antes de comprar peces son las especies que deseamos tener en casa. En este sentido deberemos consultar con quienes trabajen en el acuario o criadero ya que hay muchas especies que son muy pedidas por la gente pero lo cierto es que cuidarlas y mantenerlas cuesta mucho tiempo y dinero ya que al ser especies exóticas necesitan de cuidados especiales, por eso siempre es más conveniente apegarse a las recomendaciones que nos ofrecen en estos lugares.

Comprar peces en tiendas de mascotas especializadas

comprar-peces-tiendaComo bien dijimos anteriormente, muchas tiendas de mascotas suelen vender peces pero lo cierto es que no es muy conveniente comprar peces allí, ya que la mayoría de las veces estas no cumplen con los requerimientos correspondientes del ambiente que necesitan estos animalitos. Es probable que comprar peces en las tiendas de mascotas nos salga mucho más barato, pero por lo general vienen enfermos y corremos el riesgo de que contaminen todo el acuario en el que se encuentran.

No obstante, debemos tener en cuenta que hay tiendas de mascotas especializadas en peces, y en este sentido debemos decir que las mismas están a la altura de cualquier criadero ya que los cuidados que se le proporcionan a los peces y el mantenimiento que se le hace al agua de los acuarios, es perfecto. Además también debemos decir que en estas tiendas acuaristas, trabaja gente que conoce a la perfección acerca de los peces y esto resulta se muy convenientes especialmente cuando tenemos dudas acerca cuales peces comprar. Cuando nos dirijamos a alguno de estos negocios con la finalidad de comprar peces debemos decir que al mismo tiempo debemos comprar todo tipo de equipamiento para el mantenimiento del acuario, ya que éste es fundamental.

Recordemos que tanto la limpieza del acuario y el mantenimiento de los valores que tenga el agua son trabajos que no podemos hacer manualmente y justamente por esta razón es que necesitamos estos equipos. Debido a que seguramente no tenemos conocimiento sobre su funcionamiento ni su calidad, lo mejor será pedir un asesoramiento a las personas que trabajen allí.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui