La alimentación de peces de acuario

Como cualquier mascota, los peces necesitan cuidados especiales para poder preservar correctamente su salud, por esa razón debemos decir que uno de las factores más importantes para poder lograr esto, es la alimentacion de los peces, la cual debe ser la adecuada teniendo en cuenta que estos animalitos tienen un sistema digestivo muy delicado, por eso también es fundamental que nos aseguremos de informarnos acerca de los hábitos alimenticios de estos animales, ya que si no les proporcionamos una dieta adecuada, seguramente perjudicaremos su salud. En primer lugar debemos saber que hay especies de peces que son carnívoros por lo que poseen un intestino corto teniendo en cuenta que las proteínas son de rápida digestión. Por otra parte también hay muchos peces que se alimentan de vegetales a pesar de que no tienen ningún tipo de problema en tolerar la carne.

alimentacion-peces-comidaPero es importante que tengamos en cuenta que estas especies suelen tener un intestino mucho más largo debido a que los vegetales necesitan un proceso mucho más complicado para ser digeridos, de todas maneras nunca está de más una consulta al veterinario, ya que como dijimos anteriormente, los peces tienen un sistema digestivo muy delicado.

Y además corremos con la suerte de que muchas tiendas de mascotas venden alimento especialmente preparado para peces, lo que hace mucho más fácil la alimentacion de los peces. Por otro lado, también debemos decir que proporcionar alimento de peces vivo puede ayudar a un gran aporte de nutrientes tales como las proteínas y las fibras; algunas especies de invertebrados sirven para la alimentación de peces, pero antes de proporcionárselos debemos asegurarnos de que los mismos son adecuados. Algunos ejemplos que podemos que podemos citar teniendo en cuenta que son los más comunes en cuanto a la alimentación de peces son las larvas de mosquito, los camarones eclosionados o adultos, y las pequeñas lombrices. Muchas personas recomiendan alimentar a los peces con lombrices congeladas ya que de esta manera se disminuye el riesgo de que el acuario se contamine con enfermedades. Si decidimos llevar a cabo este tipo de alimentacion de peces la comida puede introducirse dentro del acuario suelta pero en cantidades muy pequeñas, aunque es mucho más seguro introducir el alimento en comederos especiales para peces.

Los alimentos comerciales

Además de las opciones citadas en el párrafo anterior, otra alternativa que puede resultarnos de mucha ayuda es el alimento seco para peces el cual, como dijimos anteriormente es muy fácil de conseguir en cualquier tienda de mascotas además, debido a que los peces se convirtieron en una de las mascotas más solicitadas, existen muchos tipos de alimentos con los cuales podemos nutrirlos. alimentacion-peces-domesticosDe todos modos debemos decir que la alimentación de peces que todos conocemos es aquella mediante escamas vegetales muy parecidas a las algas, y en la actualidad podemos conseguir alimentos de peces en forma de gránulos, pastillas, obleas y barras. Estos productos son la base de la alimentación de peces tropicales pero es importante que tengamos en cuenta que muchas veces los alimentos secos no poseen ningún tipo de sustancia áspera y gruesa las cuales son de vital importancia para el aparato digestivo de estos animalitos.

Por otro lado debemos remarcar que los alimentos secos suelen hincharse cuando entran en contacto con el agua por lo que no hay que abusar de la alimentacion de peces con estos productos ya que los mismos podrían tener consecuencias fatales, además si consideramos que los peces en su estado salvaje pueden pasar hasta una semana sin conseguir ningún tipo de alimento, están preparados para recibir dietas que no sean muy abundantes.

Seguramente los peces ingerirán alimento aunque no lo necesiten, por eso es importante que nunca los sobrealimentemos ya que esto puede traerles toda clase de trastornos en su salud. Independientemente del tipo de alimento comercial con el que alimentemos a nuestros peces, es importante tener en cuenta que los mismos deben contener un 50% de proteínas en el caso de los peces carnívoros, y para los herbívoras un 35%. En el caso de que elijamos los alimentos de escamas, es importante, los mismos contienen muchas veces suplementos de materia viva o preparados y una de las ventajas que posee esta alimentacion de peces es que dichas escamas suelen flotar en la superficie de la pecera lo que obligará al pez que suba a comerlas, tal y como tendrían que cazar su alimento estando en un estado salvaje. Por otro lado debemos decir que siempre debemos comprar los alimentos para peces que sean de la mejor calidad debido a que es posible que muchas de las escamas queden flotando, y en este sentido debemos decir que no resultan dañinas para el agua del acuario. No obstante debemos estar atentos a que no queden demasiados residuos ya que en ese caso se podrían descomponer y contaminar el agua.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui