El pez: una mascota silenciosa y decorativa

El pez es una de las mascotas más silenciosas y decorativas de todo el reino animal, ya que la diversidad de especies y de colores con los que contamos, es verdaderamente muy grande.

De todas maneras, y como cualquier mascotas, los peces necesitan de cuidados, por esta razón antes de dirigirnos a una tienda de mascotas a comprar algunos ejemplares para poner en nuestro acuario, es imprescindible que nos aseguremos cuales son los más recomendados para el tipo de acuario que deseamos tener, además es fundamental que tengamos en cuenta que no todas las especies son iguales. Existen peces que pueden resultar muy delicados y frágiles para aquellos acuaristas principiantes, y, teniendo en cuenta que existen especies que pueden ser mucho más simples de cuidar, no valen la pena gastar v demasiado dinero en una especie de pez exótico si cuidarlos es un trabajo muy complicado y no tenemos experiencia en esta área. En primer lugar debemos decir que siempre se debe considerar la precedencia del pez que adquiramos, ya que según de donde vengan, tendrán una cierta tolerancia a un tipo de agua o a otra.

pez-pecesEsto quiere decir que si adquirimos un ejemplar que proviene del caribe, el mismo soportara el tipo de agua tropical, entonces deberemos inclinarnos a armar un acuario tropical. De esta manera una vez que conozcamos de donde viene nuestra pequeña mascota, entonces adaptaremos el acuario el cual, será su casa. Muchas personas desean tener varias clases de peces en sus acuarios ya que de esta manera se ve mucho más bonito, y debemos decir que esta no es una mala idea.

No obstante es fundamental que tengamos en cuenta la compatibilidad entre especies; esto significa que cuando estemos planeando armar un acuario, en el caso de que queramos tener peces de diferentes especies, entonces deberemos investigar cuales son compatibles y cuales no, el tamaño que puedan llegar a alcanzar y por supuesto el tipo de alimentación que requieren. Con respecto a las especies queremos hacer hincapié en la compatibilidad ya que los peces suelen ser muy salvajes cuando notan la presencia de un intruso, llegando al extremo de pelearse hasta la muerte, por eso para evitar este tipo de episodios, lo mejor es siempre colocar en el acuario, especies de peces que sean compatibles entre sí. Por otro lado debemos decir que a pesar de que todo lo mencionado anteriormente es muy importante, para que podamos tener a nuestros peces en perfectas condiciones, que armemos el acuario con todas las características y funciones, como así también condiciones con las que debe cumplir. Para esto debemos siempre consultar con algún experto, que seguramente nos proporcionara la información que necesitamos acerca de cada una de las especies que estemos pensando en comprar. También es importante que observemos permanentemente el comportamiento del pez como así también su color, y decimos esto porque si notamos la presencia de algunos puntitos blancos, entonces estriamos enfrente de una enfermedad parasitaria; también debemos evitar la suciedad del agua de la pecera, ya que es probable que por la intoxicación los peces mueran.

Una alimentación rica en nutrientes para una vida sana

La alimentación del pez es lo fundamental para mantenerlos con vida y saludables, es importante que tengamos en cuenta que existe un tipo de dieta que se basa únicamente en materia viva; de todas maneras no podemos dejar de decir que a pesar de que resulte ser unas dieta muy completa, la misma no es nada recomendable, ya que puede generar que el pez rechace algunos otros alimentos alternativos cuando no tengamos otro remedio que alimentarlos con ellos. También debemos destacar que los productos congelados, deshidratados y enlatados pueden aportar muchos de los nutrientes que el pez necesita para su correcto desarrollo y funcionamiento de su metabolismo, pero si se trata de un pez recién nacido, entonces el mismo no es aconsejable.

pez-pezDe todas formas la mayoría de los peces suelen asimilar perfectamente la comida, ya que tienden a convertir los alimentos en su propia sustancia siendo mucho más eficiente que otros vertebrados; el pez requiere de una gran cantidad de proteínas, ya que un 10% de todo lo que ingieren, lo transformen tejido vivo.

De todas maneras, en la actualidad las tiendas de mascotas nos ofrecen una variedad muy grande en cuanto al alimento para pez, y por lo general, además de cubrir todas las necesidades nutricionales que requieren estos animalitos, este tipo de alimentos para peces especiales suele preservar su salud además de estimularlos y prepararlos para cuando tengan sus crías. Una de las características más curiosas de esta comida para peces es que la misma se encuentra coloreada con productos especiales ya que es un excelente recurso para que los peces se sientan atraídos hacia ella, además, es muy común que este tipo de alimento contenga algunas sustancias de atracción que estimulan las ganas de comer de nuestro pez.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui