Yorkshire Terrier, el perro de moda

yorkshire-terrier-canesEl Yorkshire Terrier es uno de los perros de moda, que actualmente todos aquellos que desean tener un aire de clase corren a una tienda de mascotas o aun criadero a conseguir su ejemplar. Siendo uno de los perros más pequeños del mundo debemos destacar que el Yorkshire Terrier encierra una personalidad imponente y un fuerte carácter, además, no solo goza de un atractivo cautivador sino que también representa una de las razas más fieles y perspicaces de la especie canina.

Gracias al carácter que tiene, el Yorkshire Terrier es una gran mascota de compañía ya que posee características tales como el valor y la tenacidad que son propias de las razas más grandes, pero en este caso, combinada con la gran ventaja de su tamaño miniatura que lo hace un perro perfectamente manejable. Una de las particularidades con las que cuentan los Yorkshire Terrier es que cada uno habla en su propio idioma.

Con su ladrido realizan una modulaciones muy particulares que muchas veces simulan un habla perfecto y es importante destacar que cada ejemplar tiene su propio “léxico”, coumunicando de esta manera sus sentimientos e intenciones. De todas maneras no podemos dejar de mencionar el hecho de que muchas personas optan por cortarle las cuerdas vocales mediante una intervención quirúrgica ya que el ladrido del Yorkshire Terrier es algo molesto e irritante por su tono tan agudo.

yorkshire-terrier-perroNo obstante tenemos que decir que dicha operación representa una de las torturas más crueles para estos animalitos, no solo porque se les esta cortando su capacidad de comunicación con sus dueños, algo fundamental para esta raza, sino que también el dolor y las heridas internas (en su garganta) que esto les produce les hace muy mal a su salud, sin mencionar que la experiencia es un verdadero trauma para el Yorkshire Terrier ya que como dijimos, es un perro al que le gusta comunicarse.

Y ante la desesperación de no poder hacerlo se ponen muy nervioso pudiendo desarrollar diferentes enfermedades físicas y especialmente psicológicas. El Yorkshire Terrier es un perrito un tanto difícil de educar ya que por su carácter suele ser un perro un tanto caprichoso, pero más allá de eso lo más importante es enseñarles a hacer sus necesidades fuera de la casa ya que el Yorkshire Terrier es el típico perrito que va dejando sus regalitos por toda la casa, por eso debemos acostumbrarlo a que vaya afuera; con el tiempo el mismo aprenderá a pedirnos salir cada vez que lo necesite. Generalmente el Yorkshire Terrier no tiene demasiada paciencia con los niños, y además es importante que tengamos en cuenta que muchas veces, éstos pueden ser algo brutos con sus juegos pudiendo lastimar al perro, considerando que esta es una raza muy “frágil”.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui