Weimaraner, una raza de compañía ideal

weimaraner-perrosSon muchas las teorías que existen acerca del origen del perro Weimaraner pero lo único que se sabe con certeza es que es un perro que en el siglo XIX fue utilizado como perro guía en la corte de Weimar, pero fue a comienzos del siglo XX cuando este majestuoso perro comenzó a ser utilizado como perro de caza obteniendo excelentes resultados. El Weimaraner es un perro muy activo al cual le fascina hacer ejercicio, por eso es importante que se disponga de un lugar lo suficientemente espacioso común para que puedan correr y jugar a gusto.

El Weimaraner es un perro de familia ideal, ya que tiene un temperamento muy tranquilo y afectuoso y el hecho de ser una de las razas más pacientes dentro de la especie hace que su adiestramiento sea muy sencillo, además el Weimaraner, es un perro obediente por naturaleza. Si hablamos un poco del aspecto general de este perro en primer lugar debemos decir que es una raza medianamente grande, y generalmente los machos pueden alcanza los 70 cm. y pesar entre los 30 y 40 Kg, mientras que la medida de las hembras se sitúa entre los 55 y los 65 cm, pesando generalmente de 25 a 35 Kg.

weimaraner-canesNo cabe ninguna duda de que el Weimaraner es un perro de compañía ideal, ya que no solo es muy afectuoso con sus dueños sino que es un excelente compañero de los niños pequeños. Es importante que tengamos en cuenta que si bien se adapta muy bien a los ambientes chicos, es importante que nos ocupemos de que haga el ejercicio necesario ya que el Weimaraner es un perro muy activo que querrá estar jugando permanentemente con sus dueños.

Recordemos que estamos hablando de un raza que suele apegarse mucho a sus dueños y a su familia. Uno de los atractivos que posee el Weimaraner es su color grisáceo plateado, y sus ojos del mismo color y además, debemos decir que es un perro muy limpio por lo que no necesita baños regulares, con bañarlo cada tres meses es suficiente, lo que si debemos destacar es que es fundamental el cuidado y la limpieza de sus orejas, ya que como la mayoría de las razas que tienen sus orejas caídas, el Weimaraner es un perro muy propenso a contagiarse de infecciones y enfermedades en los oídos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui