Shih Tzu, el perro león

shih-tzu-perrosEl Shih Tzu es un perro que se caracteriza principalmente porque siempre esta alerta, atento de los que sucede a su alrededor y es importante destacar que es uno de los perros más valorados como perro de compañía ya que estamos hablando de una de las razas más fieles y cariñosas de la especie, pero es importante tener en cuenta que el Shih Tzu es un perro muy orgulloso y si no se lo educa correctamente puede cobrar un carácter muy arrogante y caprichoso.

Debido a que el Shih Tzu es un perro de raza pequeña puede adaptarse perfectamente a los departamentos y ambientes pequeños, pero aun así es importante que sepamos que necesita al menos de 4 paseos por día, ya que es un perro al que le gusta caminar. El Shih Tzu es un perro muy feliz y vivaz, y a diferencia del resto de las razas pequeñas, éste perrito suele tener mucha paciencia y mucho amor con los niños, lo que los hacen una mascota ideal, no obstante, es fundamental que vigilemos sus juegos con los niños, especialmente si éstos son pequeños, ya que el perro puede lastimarse en algún juego brusco.

Por otro lado debemos decir que existen muchas variaciones en cuanto al tamaño de estos perros, pero siempre rozando los tamaños de raza pequeña; por ejemplo, un Shih Tzu maduro puede llegar a medir entre 22 y 28 cm. y generalmente el peso ideal oscila entre los 5 y 8 Kg.

shih-tzu-canesEs fundamental destacar que a pesar de su pequeño tamaño el Shih Tzu es un perro muy fuerte y muscular por eso es importante que lo saquemos a caminar al menos unas cuatro veces por día, pero es importante que nunca lo saquemos de paseo sin su correa ya que uno de los problemas que tiene el Shih Tzu es que nunca camina al paso de su amo, siempre va rápido, y si se lo lleva suelto, el perro podría cruzar la calle distraído o corriendo.

Con respecto a los cuidados que debemos darle a un Shih Tzu debemos decir que lo más importante es disponer de mucho tiempo y paciencia, especialmente cuando se trata del cuidado del pelo de este perrito y lo mejor es cepillarlo diariamente para evitar los nudos, pero es importante que tengamos en cuenta que no debemos utilizar cualquier cepillo porque el pelaje del Shih Tzu es verdaderamente delicado, lo mejor será consultar con algún experto en la raza, y por otro lado también es fundamental que los mantengamos limpios bañándolos al menos una vez por mes. El Shih Tzu es una de las razas más antiguas ya que ser tienen registros de su existencia desde 1.000 a.C. y se cree que es originaria de China aunque no hay una certeza de que esto sea sí. De todas maneras se sabe que los chinos criaban y peinaban al perro Shih Tzu como si fuera un león, ya que este es un animal que no existe en china, y justamente el significado de “Shih Tzu” es “León”.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui