Shar pei chino

shar-pei-perrosCon un aspecto raro y muy perezoso, el aire bonachón que tiene el Shar pei hace que sea una de las razas más adorables de la especie canina, y su popularidad generalmente se centra entre los más pequeños de la familia, quienes adoran pasar horas jugando con este perrito tan simpático. Su nombre se lo debe a su aspecto físico, ya que en china, Shar-pei quiere decir “piel de tiburón”, aunque también esto hace referencia un poco a que originalmente el Shar pei fue un perro creado exclusivamente para la lucha, algo que contrasta totalmente con la apariencia tan dulce y tierna que poseen.

Pero a pesar de su pasado como perro de lucha, el Shar pei es un perro que se caracteriza fundamentalmente por poseer un temperamento equilibrado y sereno, y si bien es un animal muy independiente, le gusta mucho que su amo le dedique todo el tiempo posible en estar con el, acariciarlo y jugar juntos, y justamente esto hace que sea un perro extremadamente fiel y guardián de su familia, a pesar de que con la gente extraña se muestra un tanto desconfiado.

shar-pei-canesEl carácter del Shar-pei se destaca por ser muy orgulloso. Pero también debemos tener en cuenta que este es un perro muy inteligente que siempre estará defendiendo aquello que es suyo, especialmente con los niños, con quienes suele entablar una relación muy estrecha; en este caso debemos decir que el Shar pei es uno de los pocos perros de la especie que logran moderar su fuerza para evitar lastimar a los más pequeños.

Otra de las ventajas que posee tener un perro Shar-pei como mascota es que no requiere de demasiados cuidados, con algunos minutos de ejercicio diario, una buena alimentación y atención veterinaria es suficiente, pero como dijimos anteriormente, este perro es muy demandante y siempre querrá ser el centro de atención de su amo. El Shar pei es un perro de origen chino y se cree que los primeros ejemplares nacieron unos dos siglos después de Cristo y como bien hemos mencionado, en aquella época el shar-pei era un perro que se utilizaba exclusivamente como perro de guardia y de presa.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui