Setter irlandés, una de las razas más elegantes

setter-irlandes-perrosEl Setter irlandes es una de las razas más elegantes de la especie canina además de estar dotado con un olfato muy desarrollado y una gran velocidad. Gracias a estas cualidades el Setter irlandes representa una de las mejores razas de perros de caza y compañía ya que dichas habilidades se combinan con un temperamento muy tranquilo, un carácter muy cariñoso y una lealtad y fidelidad a su amo verdaderamente admirable.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que uno de los rasgos característicos en la personalidad el Setter irlandes es sin duda su amabilidad y sociabilidad y es importante que tengamos consideremos que el Setter irlandes es un perro muy activo y deportivo por lo que el ejercicio es un requisito fundamental para su correcto cuidado.

Además, esta raza disfruta mucho de salir al aire libre, correr y jugar con su dueño, pero de todas maneras lo mas recomendable es que el Setter irlandes realice menos de una hora de ejercicio diario, ya que a pesar de la energía acumulada que tienen estos perros, no siempre es bueno hacer que se agoten por completo. Con respecto a la educación que le deberemos dar a un cachorro Setter irlandés debemos decir que lo más importante es tratarlo con mucho amor y cariño pero siempre recordando que este perro es muy seguro de sí mismo por ello no debemos subestimarlo a la hora de enseñarle algún truco.

setter-irlandes-canesSi sabemos realizar una buena combinación entre cariño y la buena educación seguramente tendremos una mascota que no solo sea muy obediente sino que también será un excelente protector de sus amos. Además debemos destacar el hecho de que el Setter irlandes es un perro muy recomendado para aquellas personas que viven en familia con niños ya que a estos perros les fascina jugar con los más pequeños de la familia.

Por otro lado también es importante que destaquemos el hecho de que el Setter irlandés es un perro que se lleva excelentemente con sus amos, pero cuando se trata de algún extraño, la historia es completamente diferente, pero es cuestión de acostumbrarlo a las visitas; de todas maneras no es un perro agresivo, simplemente se mostrará algo reacio a todas aquellas personas ajenas a su hogar. El Setter irlandes vive alrededor de unos 20 años y la mejor manera de mantenerlo sano y fuerte desde que es un pequeño cachorro es, en primer lugar, el ejercicio diario y una buena alimentación, pero además de estos dos requisitos no podemos dejar de mencionar el cuidado que requiere el pelo. Como bien sabemos el Setter irlandes es un perro de pelo largo y lacio, generalmente color caoba, y teniendo en cuenta esto deberemos cepillarlo todos los días para que podamos evitar que el pelo se enrede, de la misma manera, es aconsejable que se le corten las uñas regularmente y considerando que el Setter irlandés es un perro muy propenso a contagiarse con enfermedades de las orejas, las mismas sean revisadas periódicamente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui