Tipos de Schnauzer y sus características

schnauzer-canesEl Schnauzer es un perrito que se destaca principalmente por su increíble capacidad de adaptarse al ser humano y debemos decir que existen dos variedades de esta raza: el schnauzer mediano y el Schnauzer gigante. En ambos casos cumplen y comparten las mismas cualidades con el único detalle de que el Schnauzer gigante es muy utilizado como perro se guardia y defensa, pero de todas formas debemos destacar el hecho de que ambos ejemplares cuentan con un instinto protector verdaderamente desarrollado el cual les permite ser excelentes guardianes de sus dueños.

Ahora bien, un punto que debemos tener muy en cuenta a la hora de adoptar un perro Schnauzer es que si nos los tratamos con respeto ni reciben las atenciones y cuidados que requieren, desafortunadamente tendremos como resultado un perro extremadamente violento pero no con sus amos sino mas bien con gente extraña y otros perros o animales con los que conviva. De todos modos es importante destacar el hecho de que su versatilidad depende mucho de su tamaño pero en ambos casos estamos hablando de una raza muy inteligente y cariñosa la cual se volverá cómplice de su dueño en muy poco tiempo afortunadamente el Schnauzer es una raza muy sana y extremadamente resistente a las enfermedades.

Y si llevan un vida y crianza adecuada, es posible que su expectativa de vida se extienda hasta los 20 años pero aunque se trate de una raza curtida, es importante que periódicamente le hagamos una visita a nuestro veterinario.

schnauzer-perrosComo bien dijimos el Schnauzer es un perro con mucho carácter pero equilibrado, lo que significa que es prácticamente imposible recibir un ataque de estos simpáticos perritos y es importante tener en cuenta que el schnauzer es un perro extremadamente cariñoso, y sensible, por eso, el trato que le demos es fundamental para su educación. Debemos hacer que se sienta parte de la familia ya que si el perro se siente como tal, el afecto, el amor y la protección serán los rasgos que inmediatamente nos demostrará.

Ahora bien, también debemos decir que el Schnauzer no es un perro al que cueste mucho educar ya que con solo hacerle entender lo que queremos de él desde que es cachorro, será más que suficiente. Si hablamos un poco de los cuidados que requiere este simpático animalito, el pelo se sitúa en el primer lugar ya que es importante que se cepille diariamente, y en el caso de que se le forme algún nudo, entonces lo mas recomendable es cortárselo, y también es importante destacar que el schnauzer es un perro que disfruta mucho de las caminatas con su amo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui