Samoyedo: la raza de hielo

samoyedo-perrosEl samoyedo es una raza nórdica que desciende directamente del lobo boreal, una especie canina que nació en el frío y que se adapta perfectamente a limas congelantes y justamente por esta razón poseen una capa muy gruesa del pelaje. El samoyedo es un perro muy dócil y cariñoso, pero su característica mayor es la obediencia, lo que no impone ningún desafío el hecho de adiestrarlo, aunque por las características de su temperamento, no hace falta aplicar un adiestramiento especializado, con una buena educación es más que suficiente.

Como mascota de familia resulta ser un ejemplar ideal ya que es considerado el mejor amigo de los niños, juega con ellos y los protege como propios, además de que es un perro muy fiel con sus amos, pero a la vez, tiene un carácter fuerte y un conducta independiente por eso es importante que se lo eduque desde pequeño. El hecho de que el samoyedo tenga un pelaje tan abundante y espeso hace que su cuidado sea nuestra prioridad, y es importante que lo cepillemos diariamente, especialmente cuando esta entrando en la época demuda del pelaje ya que suele perderlo de a manojos.

samoyedo-canesEl baño no es algo demasiado importante para el cuidado del samoyedo, generalmente lo recomendable es realizarlo una vez cada tres meses, ya que lo mejor que hay para el pelo de esta raza es la limpieza en seco, no obstante, debemos consultar con nuestro veterinario para saber cual sería la mejor manera de mantener a este hermosos ejemplar canino.

Por su tamaño y necesidad de actividad física, el samoyedo debe contar con lugares amplios en donde pueda hacer ejercicio, por eso no podemos ignorar el hecho de que jamás se debe mantener a uno de estos perros encerrado en una casa o viviendo en un departamento y un detalle importante a tener en cuenta es que el pescado es su comida favorita, por lo que de vez en cuando podemos darle un poco como demostración de agradecimiento por ser un perro tan bueno. El color del perro samoyedo suele ser completamente blanco aunque existen algunos ejemplares que tienen un color arena; los ojos de este perro son muy alegres y oscuros mientras que su hocico agudo y sus orejas erguidas le dan la apariencia de un perro atento a todo lo que pasa a su alrededor. El samoyedo es un perro que suele pesar entre 22 y 28 kg aunque se han conocido casos de más de 30 Kg. Según el sexo, teniendo en cuenta que la hembra es algo más chica que el macho.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui