Sabueso español, el primer perro de cacería

sabueso-espanol-canesEl sabueso español es considerado uno de los mejores perros de caza que existen en la actualidad, aunque también constituyen un excelente perro de compañía ya que estamos hablando de una raza que se caracteriza por su dulzura y sociabilidad además de que son extremadamente fieles y leales a sus amos aunque originariamente no fueron creados para la vida familiar.

El sabueso español es un perro muy robusto y rústico, que posee sus extremidades y músculos muy delgados ya que es un perro que se utiliza mucho más por su capacidad para adaptarse a cualquier trabajo que por la rapidez con que los haga, y uno de los rasgos característicos de estos peritos es que tienen una apariencia extremadamente triste. En cuanto a la cacería debemos decir que posee un olfato muy desarrollado y le fascina cazar por terrenos complicados y llenos de maleza. Generalmente el sabueso español se utiliza para la cacería en jauría a pesar de que se caracteriza por tener un comportamiento bastante independiente y es importante tener en sabueso español suele tener un tamaño que ronda los 60 cm.

sabueso-espanol-perrosPara los machos y unos 55 para las hembras. En cuanto al color del pelaje debemos decir que existen dos tipos de ellos: el blanco y el naranja, y el sabueso español más común suele tener una combinación de ambos, en muchos casos predominando el blanco y las manchas naranjas y viceversa. El sabueso español es una de las razas de perros de rastro más antiguas de la península ibérica.

Pero en las décadas del ’50 y ’60 la raza casi desaparece cuando se comenzaron a realizar cruzas con perros sabuesos franceses. Físicamente, el sabueso español suele tener un aspecto sólido, muy ágil y veloz, sus orejas son grandes y caen sobre los laterales de su rostro, y además del olfato el oído también es un excelente sentido en estos perros. Con respecto a su mantenimiento debemos decir que el sabueso español no es muy exigente ya que al tener un pelaje muy corto, no causa ningún tipo de problema, simplemente debemos pasarle un cepillo regularmente con la finalidad de retirar el pelo muerto. Lo que si es muy importante para lograr un correcto desarrollo del sabueso español es el ejercicio, ya que necesita ejercitar sus músculos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui