Rottweiler: noble y fuerte

rottweiler-canSi debemos describir al Rottweiler en dos palabras, nobleza y fuerza serían las más apropiadas. Si bien este es un perro que a simple vista nos resuelta muy imponente y en algunas ocasiones peligroso debemos decir que es mas la mala fama que se la ha hecho a esta raza de lo que realmente representa este perro como mascota. En primer lugar es una de las razas mas leales, cariñosos y fieles que hay en cuanto a sus amos.

Pero para poder lograr un perro que tenga todas estas cualidades debemos saber que desde que es cachorro se lo debe educar firmemente, sin llegar a la violencia ni la agresividad ya que el rottweiler es un perro de carácter dominante. Es importante que tengamos en cuenta que cuando decidimos adoptar un Rottweiler, deberemos prestar especial atención a la manera en la que lo educamos; lo más importante de la educación es la socialización del perro ya que la mayoría de los problemas de conducta que se presentan en el comportamiento del Rottweiler son producto de tener problemas para adaptarse a las personas y a otros perros.

Lo más indicado es aprovechar los cuidados que se le deben dar a esta raza (el cepillado de su pelo, sus baños, etc) y tratarlos de manera cariñosa, siempre hablándoles en un tono muy dulce y tierno, para que el rottweiler pueda recibir todo el cariño que su dueño desea darle. Por otro lado es importantísimo que el Rottweiler cuente con un espacio muy amplio ya que les gusta mucho hacer ejercicio.

rottweiler-perroLo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de educar a un rottweiler es que no debemos temerle ya que estos perro bien educado puede ser tan dócil como un labrador retriever, pero recordemos siempre que debido a que el Rottweiler es una raza con una fuerza física y mental verdaderamente avasallante, su educación debe ser firme, y si lo educamos de esta manera, entonces estaremos frente a un perro que además de brindarnos todo su amor y cariño, nos cuidará y protegerá al punto de que será capaz de dar la vida por nosotros si así debe ser.

Los orígenes de esta raza no están muy claros hasta el día de hoy, ya que no se sabe con certeza cuales fueron las cruzas que dieron como fruto a este majestuoso can, pero desde siempre, el rottweiler ha sido utilizado en diversas tareas que fueron desde el pastoreo de ganado y rebaños hasta perros de arrastre debido a su enorme fuerza, pasando por la cacería, la guardia e incluso la presa. Básicamente, podemos decir que el Rottweiler es un perro muy seguro de si mismo pero a la vez muy tranquilo a pesar de que su capacidad como perro guardián es una de los más desarrollados, pero lógicamente el Rottweiler debe tener un dueño que sea lo suficientemente responsable como para saber manejar a esta raza.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui