Puli, un perro viváz y demandante

puli-perrosSi bien el perro puli no representa una de las razas más populares en el mundo, los pocos ejemplares que hay resultan ser de las mascotas más divertidas, cariñosas y fieles que hay. El puli es un perro robusto y bastante vivaz además de que es uno de los perros más inteligentes y con una gran capacidad para la adaptación aunque debemos tener en cuenta que debido a que es un perro muy demandante en cuanto al amor de su amo, muchas veces puede resultar un poco cargoso y receloso.

De todas maneras debemos decir que el puli es un excelente perro de guardia ya que generalmente esta atento a cualquier ruido, por más mínimos que el mismo sea, y teniendo en cuenta que es uno de los mejores perro de pastoreo, es imposible que se le escape el mas mínimo detalle. El puli es un perro de estatura media, muy bien constituido y uno de los rasgos más característicos de esta raza es sin duda su pelaje gris, blanco o negro el cual tiene el aspecto de largas cuerdas que cubren su cuerpo hasta llegar al suelo. Generalmente el puli tiene una altura que va desde los 39 cm hasta los 45 cm.

puli-canes En el caso de los machos, y pueden llegar a pesar hasta 13 Kg., pero en el caso de las hembras debemos decir que sus medidas oscilan entre los 36cm. A los 42 cm. con un peso total de 12 Kg. Por otro lado es importante destacar el hecho de que el puli no requiere de cuidados intensivos, pero es importante que se mantenga su pelaje, y la mejor manera es enviándolo a la peluquería canina periódicamente ya que muchas veces el pelaje se les puede enredar y ocasionarle dolor en su piel.

También es fundamental que su tenemos un puli en nuestra casa lo alentemos a que haga mucho ejercicio ya que estos perritos tienen una tendencia muy marcada a subir de peso con facilidad, por eso, una buena dieta y una rutina diaria de ejercicio podrán ser suficientes para evitar este problema.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui