Pomerania, la raza más afectuosa

pomerania-perroEl perro Pomerania es un animalito muy pequeño e inteligente que a pesar de su diminuto tamaño despliega una gran valentía y coraje, por lo que es común verlo enfrentándose a perros de tamaños mucho mayores al de él. Una de las ventajas de los perros Pomerania es que por su pequeño tamaño no requieren de mucho espacio ni ejercicio, lo que los hace ideales como mascotas de aquellas personas que viven en departamentos, además, este perrito es uno de los mas fieles de la especie y si bien no son muy pacientes con los niños pequeños, son excelentes compañeros para las personas mayores.

Aunque resulte algo curioso, el Pomerania es un perro guardián que en el momento en que nota que algo anda mal, enseguida comienza a ladrar alertando a su dueño, y a pesar de que no posee un porte demasiado rudo, el Pomerania se impone a todo aquel intruso que amenace con invadir su hogar. Pero de todos modos es importante que tengamos en cuenta que el Pomerania es una raza muy demandante ya que estará permanentemente buscando el cariño y las atenciones de su dueño y a pesar de ser muy sociable, el Pomerania es un perro de un solo dueño, y establece un vínculo amoroso verdaderamente fuerte con esa persona. Los orígenes del Pomerania tienen su lugar en el Círculo ártico y es una sub-raza de los conocidos perros Spitz, que habitaban Pomerania en el año 1700.

pomerania-cachorrosEn esa época estos perros eran mucho más grandes en comparación al tamaño actual, ya que pesaban unos 14 kg. Pero comenzaron a realizarse diferentes cruces creando una raza mucho mas pequeña que comenzaron a importarse hasta Gran Bretaña a principios del 1900, y a partir de esa época este perrito se comenzó a ser conocido y muy popular en todo el mundo; otros nombres con los cuales podemos identificar al Pomerania es “perro Pomerano” aunque el más popular es su nombre en ingles “Pomeranian”.

No hay ninguna duda que su aspecto es una de las razones por las cuales las personas suelen elegir al Pomerania como su mascota, ya que estamos hablando de un animalito muy chiquito (pesa entre 1,5 kg y 3 kg y miden alrededor de 22 y 28 cm.) y peludo, cuyas patas son cortitas y sus orejas erguidas. Los colores más comunes en que los podemos encontrar son en blanco, negros, marrón y dorado. Por otro lado, si estamos pensando en adoptar un Pomerania es importante que tengamos en cuenta que sus cuidados se centran principalmente en su pelaje, el cual debe ser cepillado diariamente estando siempre algo humedecido, teniendo en cuenta que periódicamente tendrá que asistir a un peluquero de mascotas y es por otro lado debemos saber que el Pomerania es un perrito que no tiene noción de su tamaño, y es muy habitual que provoque a perros mucho más grandes que él, pudiendo resultar lastimado ya que este pequeño es muy persistente cuando se trata de enfrentar a otros perros.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui