Perros Pointer

pointer-perrosEl Pointer es una de las razas más indicadas para criar en familia teniendo en cuenta que estamos hablando de un perro muy inquieto y curioso y con unas habilidades de caza verdaderamente increíble y gracias a ello goza de una energía difícil de agotar, por eso es probable que se la pase todo el día insistiéndole a su dueño para poder jugar. Una de las características más destacables que tiene el Pointer como perro de caza es la manera en que detecta a su presa ya que suele apuntar directamente al lugar en donde se encuentra el animal, sin saltar sobre el, para que su dueño pueda cazarlo.

El Pointer es un sinónimo de armonía y elegancia y cuenta con un aspecto que al verlo nos asegura que estamos ante la presencia de un perro tan fuerte como ágil. Generalmente el tamaño de este perro oscila entre los 63 y los 69 cm. en el caso de los machos, y las hembras miden entre 61 y 66 cm. y uno de los rasgos físicos característicos de esta raza es sin lugar a dudas la forma de su cabeza ya que la misma tiene un tamaño medio en relación con su hocico.

Por otra parte es importante destacar el hecho de que el lugar en donde generalmente el Pointer se siente mucho más cómoda es un clima cálido, ya que no es un perro que tolere demasiado bien la humedad y el frío, además, debemos tener en cuenta que debido a su enorme cúmulo de energía, es fundamental que el pointer disponga de un lugar donde correr ya que es muy importante que el pointer haga ejercicio desde que es cachorro.

pointer-canesCon respecto a los cuidados que se les debe dar a los Pointer, el cepillado de su pelaje es uno de los más importantes ya que si bien no es una raza que tenga un pelaje muy largo, el mismo suele desprenderse con facilidad especialmente en época de verano. El carácter del perro Pointer fue buscado por mucho tiempo realizando diferentes cruzas entre razas que cumplan con las expectativas que los criadores deseaban.

Después de un tiempo se obtuvo el perro que conocemos hoy el cual si bien es instintivo y dominantes, también es tan inteligente como fiel y como mencionábamos anteriormente, sus habilidades para la cacería son inigualables y una de las características fundamentales de esta raza es que gracias a su paciencia y tolerancia, el perro Pointer es la raza ideal para criar en familia, con niños e incluso con otros tipos de animales, ya que además son muy sociables y guardianes, por lo que no deberemos preocuparnos por la seguridad de los niños si ellos están alrededor de nuestro perro pointer.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui