Pinscher enano, el hermano del Chihuahua

pinscher-enano-perroPrimo hermano del perro chihuahua, el Pinscher enano es uno de los perros más pequeños del mundo, siendo un animalito muy alegre, y gracioso que está constantemente en actividad. A diferencia de los que muchas personas creen acerca del pinscher enano, este perro suele ser muy obediente y es común que este constantemente alerta de las órdenes de su amo, ya que generalmente le gusta mucho recibir su atención y que éste le dedique algo de tiempo de juegos. Si bien es un perro pequeño y la mayoría de las razas pequeñas no requieren de mucho ejercicio.

El Pinscher enano puede llegar a tener crisis nerviosas si no dispone de un tiempo considerable en le día para poder correr, saltar y jugar a su gusto, por eso es importante que le proporcionemos un espacio en el cual pueda desarrollar estas actividades, y es importante destacar que si bien es un perro muy desconfiado frente a la presencia de extraños, con su familia se vuelve muy protector, afectuoso y especialmente un compañero muy fiel. Con respecto a los orígenes del Pinscher enano debemos decir que es muy poco lo que se sabe, pero se conoce que en la época antigua, muchas damas de la alta sociedad los llevaban consigo casi como si fueran un complemento o un adorno a su vestuario.

pinscher-enano-canesDe todas maneras el Pinscher enano que conocemos en la actualidad apareció recién en el años 1900 durante una exposición de razas caninas, y fueron unos criaderos norteamericanos quienes se encargaron de importar varios ejemplares de pinscher enano para que de esta manera pudieran desarrollarse correctamente en Estados Unidos.

En una época se lo utilizaba mucho para cazar ratas y ratones ya que el pinscher enano posee unos reflejos perfectos para este trabajo y además, debido a que es un animalito que siempre esta alerta y tanto a cada mínimo ruido que escucha, suele ser un gran perro guardián, ya que avisa a su dueño cuando nota que algo no esta bien. Por último queremos decir que el Pinscher enano no es un perro muy paciente con los niños pequeños, además es muy frágil y muchas veces terminan lastimados por jugar con ellos, no obstante, un pinscher enano es una mascota ideal para personas mayores.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui