Perro Pequines, el can de la realeza

pequines-perrosEl Pequines es un perro originario de China y en la antigüedad era utilizado como una suerte de amuleto para ahuyentar a los malos espíritus ya que se caracteriza por ser una raza muy combativa y valiente. Pero es importante destacar que el Pequines es un animalito tan sensible como cariñoso con sus amos, y debido a que suelen ser perros muy cautelosos ante la presencia de un extraño, pueden resultar excelentes perros guardianes.

Pero en la actualidad el pequines es un perro exclusivo de familias, en donde se convierte en un compañero fiel y leal. Como bien dijimos, el perro pequines tiene un mística muy importante en china, y en la antigüedad solían ser sacrificados cada vez que un emperador o un miembro de la realiza moría, ya que se tenia la convicción de que el perro lo protegería en el más allá. Pero mucho más adelante en su historia, en el año 1860 y durante la guerra del opio, el Pequines logró llegar a Europa, a pesar de que los chinos comenzaron a sacrificarlos masivamente con la finalidad de que estos perros sagrados no caigan en manos de los europeos. Como bien hemos dicho, el Pequines es un perro muy sensible y afectuoso, pero es importante tener en cuenta que no siempre es una buen compañero para los niños pequeños, ya que es un perro que se apega mucho a su amo, y se puede poner celoso ante la presencia de otra persona.

En el caso de que pretendamos que nuestro Pequines esté bien educado deberemos tener en cuenta que el adiestramiento deberá ser firme, pero sin llegar a la violencia ni la agresividad ya que, insistimos, este perro es muy sensible, y teniendo en cuenta que uno de los rasgos principales del pequines es su mal humor, educarlos con juegos y con mucho amor, puede disminuir sus rabietas sin razón.

pequines-canesY es importante también que consideremos el hecho de que, al ser una raza que desciende de la realeza, el pequines puede ser un perrito muy cómodo a quien le gusta que le sirvan y le den todos los gustos. En cuanto a su salud y sus cuidados podemos decir que el pequines sufre de muchos problemas en su olfato, ya que su nariz es muy chata y esto generalmente le provoca muchas dificultades al respirar, por eso es conveniente que vigilemos este aspecto regularmente; de igual manera sucede con sus ojos, ya que la conjuntivitis y la producción de lagañas y lagrimas es algo muy común. Para tratar de disminuir estos problemas, un lavado de ojos semanal mediante un algodón empapado de te es suficiente para el Pequines. Por último diremos que como todo perro pequeño, el Pequines no necesita hacer demasiado ejercicio, solo debemos procurar que no engorde ya que tienen esta tendencia; con tres o cuatro paseos diarias (no muy largos) bastará.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui