Antiguo Pastor inglés

pastor-ingles-perrosEl Pastor ingles (Bobtail) es una de las razas más populares como perros de compañía debido a que se caracteriza por ser un perro fiel y leal, además de cariñoso, y es importante destacar que tiene un instinto muy grande como perro guardián, siendo esta la combinación de la mascota perfecta. Pero más allá de todas sus cualidades no podemos ignorar su atributo mas famoso, su abundante pelaje, el cual le da un aspecto muy similar al de u oso.

A pesar de sus enormes dimensiones, el Pastor ingles resulta ser uno de los perros ideales para criar en familia, especialmente con los niños pequeños, a quienes el Pastor ingles adora y cuida mucho. Su temperamento es muy dócil y estable, lo que quiere decir que no posee cambios demasiados bruscos en su amor, además, la valentía esta dentro de sus cualidades principales pero es importante que no confundamos esto con agresividad, ya que el Pastor ingles es incapaz de hacerle daño a nadie, siempre y cuando no haya sido provocado previamente. Si hablamos un poco de la relación que se crea con sus amos, podemos decir que este es un perro de compañía muy fiel y leal además de que le gusta mucho recibir las caricias de su amo en el cual depositara toda su confianza, ciegamente.

Además es importante destacar que el Pastor ingles es una de las razas más sensibles de la especie, y una de las habilidades que posee es que es capaz de percibir el estado de ánimo de su amo, algo que si bien es característico en la mayoría de las mascotas de compañía, en este caso debemos decir que la sensibilidad esta mucho más desarrollada.

pastor-ingles-canesPor otro lado lo primero que debemos considerar si estamos pensando en adoptar a un pastor ingles como mascota es que para que el mismo pueda gozar de una excelente salud, además de ejercicio y una buena alimentación, recibir mucho afecto y cariño los hace muy felices y en cuanto al aspecto físico, el cuidado del pelo es fundamental como en toda raza de pelo largo, especialmente en la zona de los ojos, ya que es muy común que se le creen pegotes producidos por las lagañas. Para evitar esto no solo se recomiendo que se mantenga el pelo de esa zona, sino que también, se le deben lavar los ojos con té o agua de manzanilla para así poder evitar también alguna enfermedad en sus ojos, además debemos recordar que los problemas en la visión del Pastor ingles común son algo común, por eso es importante que prestemos atención a este aspecto. Lógicamente en la antigüedad, el Pastor ingles era un perro utilizado para cuidar los rebaños de los coyotes y los lobos y además su agilidad y su fuerza, lo ayudaban mucho a evitar la dispersión de las ovejas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui