Clases de Pastor Belga

pastor-belga-perrosEl Pastor belga era un perro que se utilizaba mucho en Bélgica para pastorear y proteger ganados y rebaños ya que bajo la belleza de su apariencia se esconde uno de los perros más confiables trabajadores y adaptables a cualquier ambiente. El Pastor belga tiene una contextura física muy similar al del pastor alemán, pero en este caso se caracteriza por su pelo largo, brillante y suave, generalmente negro, aunque en muchos casos también tienen algunas pequeñas manchas blancas.

De todas maneras es importante tener en cuenta que existen diferentes variedades de Pastor belga los cuales se denominan Groenendael, Laejenois, Malinbois y Tervuren y la diferencia entre ellos radica en el pelaje ya que en el primer caso por ejemplo, el pastor belga tiene el pelo muy corto y generalmente negro; en el caso de pastor belga Tervuren es muy parecido al anterior pero con la diferencia de que éste es mucho más musculoso y los colores más comunes de su pelaje son el gris o el caoba.

El Malinbois es la única variedad que tiene el pelo corto al ras, muy similar al de los perros de presa y su color suele ser caoba que se ve oscureciendo gradualmente llegando a la cola. La última variedad de Pastor belga es el Laekenois quien tiene una coloración en el pelaje muy similar al anterior pero en este caso debemos decir que posee unos flecos en el hocico, y esta es la principal diferencia por la cual se distinguen estos perros.

De todas maneras y más allá de la variedad de Pastor belga, debemos decir que este perro se caracteriza por su carácter independiente y por ello es muy importante que reciban un trato y una educación paciente y constante, pero nunca llegando a utilizar la rudeza ya que en este caso es probable que el perro se niegue a cooperar, pero una vez que se logra educarlos y adiestrarlos debemos decir que el Pastor belga es uno de los perros más confiables y responsables en la especia canina.

pastor-belga-canesAdemás, un detalle que resulta importante de resaltar es que el pastor belga es un excelente compañero para los niños, ya que no solo se encariña muchísimo y le fascina jugar con ellos, sino que también los cuida como propios, lo que hace que esta raza sea ideal para criar en familia.

Por otro lado, si bien dijimos que se adapta muy bien a cualquier ambiente, debemos resaltar el hecho de que el pastor belga necesita hacer mucho ejercicio, debido a que debe mantener su musculatura, por esta razón tenerlo de mascota en un departamento no es lo más recomendable, de todas formas, siempre y cuando disponga de algún tiempo y un lugar en el que pueda hacer sus actividades, entonces no habrá ningún problema de conservar un pastor belga como mascota.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui