Pastor alemán, la raza del siglo XX

pastor-aleman-perroNo hay ninguna duda de que el Pastor aleman es una de las razas más populares en el mundo entero, y esto se debe a que no solo es un perro de trabajo que realiza cada una de sus actividades de manera perfecta, sino que también es un excelente guardián y compañero.

Los orígenes del Pastor aleman comienzan a finales del siglo XIX siendo el resultado de la cruza entre del pastor Turingia el pastor Wurttenberg y la razón por la cual se deseaba llegar a una raza con las cualidades del pastor alemán era la guarda y protección de los rebaños de carneros de los lobos y los coyotes.

En la actualidad, el Pastor aleman es una de las razas más fuertes de la especie, además de que es muy ágil y siempre esta preparado para jugar con su amo, y sus rasgos principales con respecto a su carácter y su temperamento son que, por ejemplo, es un perro muy tranquilo y dócil, pero en cuanto se presenta un situación en la que necesita estar alerta, enseguida se pone en posición de guarda.

A la vez, el Pastor aleman es muy alegre, obediente, fiel y especialmente muy cariñosos con sus dueños y gracias a su paciencia y tolerancia, adiestrarlo es una tarea muy sencilla. Pero hablando concretamente de su temperamento, el Pastor aleman es un perro muy equilibrado y es difícil que tenga alguna actitud agresiva siempre y cuando no lo provoquen ni lo maltraten, ya que en ambos casos, si se siente amenazado, puede tornarse un raza muy peligrosa.

Pero no olvidemos que el Pastor aleman es un perro compañero, guardián y que siempre se encuentra a disposición de las necesidades de su amo. pastor-aleman-canesPor otro lado, hay algunas enfermedades que son muy comunes en el pastor alemán ya que es una raza un tanto vulnerable en ese aspecto, por eso es muy importante que lo llevemos a un control veterinario periódicamente, por ejemplo, el moquillo es una enfermedad muy común en un pastor alemán y como bien sabemos, la misma puede ser fatal, por eso es tan importante que se controle al perro.

También debemos destacar que el ejercicio es fundamental para esta raza, no solo porque son perros a los que les gusta practicar todo tipo de actividades físicas, sino porque también el hecho de que hagan bastante ejercicio los ayuda mucho a disminuir el riesgo de contraer una enfermedad denominada displacia de cadera, el enemigo numero uno del Pastor aleman.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui