El Papillon, un animalito obediente

papilon-perroEl perro Papillon es un animalito de origen Franco-Belga que se caracteriza principalmente por ser un perro muy inteligente, robusto pero no hay ninguna duda de que su atractivo principal es su pelaje el cual es abundante, y brillante, muy ondulado pero es importante que no lo confundamos con el rizado de algunas razas. A diferencia de la mayoría de las razas peludas, el pelo del Papillon no es suave, por el contrario es muy resistente y su aspecto es muy parecido al del cocker spaniel con algunas diferencias notables a simple vista.

Es importante que como pauta principal del cuidado del Papillon tengamos en cuenta el cuidado de su pelo, el cual deberá cepillarse a diario para evitar todo tipo de inconvenientes como nudos o enredos, pero también es importante que, como a todo perro de pelo largo, se lo lleve periódicamente al peluquero canino en donde además de un buen corte de pelo se le deberá realizar un baño para asegurarse de que el papillon este completamente limpio. Con respecto al comportamiento de este animalito debemos decir que es bastante obediente lo que lo hace un perro muy fácil de adiestrar, además, no se caracteriza por ser demasiado travieso y se adapta perfectamente a los ambientes pequeño.

papilon-canesNo obstante es importante que tengamos en cuenta que a pesar de su pequeño tamaño, el Papillon es un perro bastante deportivo y es necesario para su correcto desarrollo que lleve a cabo diferentes tipos de actividades y ejercicios, por eso, debemos siempre disponer de un espacio de recreación en donde pueda descargar su energía, o bien, podemos optar por largos paseos, ya que además de que al papillon le gusta mucho caminar, también disfruta de la compañía de su amo.

Con los niños pequeños no suele tener mucha paciencia, especialmente por que el Papillon es un perro al que no le gustan los juegos bruscos, pero es importante tener en cuenta que resulta ser una excelente compañía para las personas mayores y adultos que viven solos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui