Bichón Maltes

maltes-perrosEl bichon maltes es un perro elegante, ágil, cariñoso y con una inteligencia muy aguda, que se caracteriza porque a pesar de su pequeño tamaño no es un perro frágil ni mucho menos débil. Al igual que la mayoría de las razas pequeñas, el maltes es un perro cuya expectativa de vida llega hasta los 15 años, y es importante que tengamos en cuenta que debido a que se trata de u perro divertido, cariñoso, obediente y respetuoso, es una mascota ideal para criar en familia, especialmente si se tiene niños pequeños.

La raza maltes es una de las pocas razas en donde tanto el macho como la hembra gozan del mismo tamaño, generalmente de 25 cm. y unos 4 Kg. Pero más allá de su adorable tamaño, no hay ninguna duda que su atributo más llamativo es su largo y brillante pelo blanco. Considerando esto debemos saber desde un principio que un requisito fundamental para el cuidado de estos animalitos es sin duda el cepillado de su pelo, el cual deberá ser a diario, además, teniendo en cuenta que el pelo del maltes es largo, también es importante que periódicamente se lo lleve a una peluquería canina para que se lo corten un poco y que así no le resulte tan incomodo, de igual manera, los baños una vez por mes también son importantes para mantener la suavidad y el brillo de tan hermoso cabello.

Los ojos del maltes suelen estar cubiertos por su pelo y es muy importante que los cortes del mismo se centren en esa zona ya que el maltes es un perrito a quien le gusta observar todo lo que sucede a su alrededor, además, sus ojos son grandes, negros y brillantes y poseen una mirada que destila inteligencia, audacia y especialmente mucha ternura y las orejas de este perrito le da un toque verdaderamente encantador teniendo en cuenta que parecen dos bolas de algodón.

maltes-canesComo decíamos anteriormente, el bichon maltes es un perro que se destaca por la lealtad y fidelidad hacia su amo y además de ser muy amigable con la mayoría de las personas, también le gusta mucha sociabilizar con otros perros, por eso es importante que se lo lleve de paseo a algún parque en donde pueda relacionarse. De todos modos, por su pequeño tamaño no suele hacer demasiado ejercicio por eso, no se deberán realizar largos paseos, y además esto resulta ser una ventaja ya que al no necesitar de un espacio demasiado amplio, el maltes puede adaptarse perfectamente a la vida en ambientes pequeños, y es importante destacar que el maltes no es un perro demasiado travieso, por lo que no deberemos preocuparnos por su conducta dentro de la casa. En cuanto a la educación, el maltes es un perro de muy buenos modales lo que implica que no deberemos esforzarnos demasiado en esta área, pero si es importante que se lo eduque desde cachorro y en los posible que dicha educación sea a través de juegos y entretenimientos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui