Lebrel Persa, fuerte y ágil

lebrel-persa-perroEl Lebrel Persa es una de las razas más fuertes y ágiles de la especie y a pesar de que no es una raza demasiado popular, de a poco su popularidad va creciendo en el mundo. El Lebrel Persa es un excelente cazador ya que puede seguir y rastrear a su presa desde kilómetros de distancia gracias a que posee uno de los olfatos más desarrollados dentro de la especie canina, además, su instinto de valentía le permite atreverse muchas veces a enfrentarse a animales tales como osos y lobos si estos pueden perjudicar su cacería.

De todas formas es importante destacar que en la actualidad el labrel persa ya no se utiliza como perro de caza sino más bien como perro de trineo. Este perro tiene un origen muy antiguo y según dicen la mayoría de los estudiosos en razas de perros, el Lebrel Persa estaría emparentado directamente con el perro afgano ya que no solo esto puede verse en su aspecto físico, sino que también lo podemos ver en su carácter, teniendo en cuenta que este perro es extremadamente tranquilo, equilibrado y especialmente afectuoso.

También es importante destacar que el Lebrel Persa posee una enorme paciencia con los niños ya que los aprecia muchísimo, y esto hace que sean muy protectores con ellos. También es fundamental que consideremos que el lebrel persa es un perro muy activo, muy enérgico y deportivo por eso debemos sacarlo a hacer ejercicio durante algunas horas, siendo esta una necesidad muy importante en estos perros.

Además, al Lebrel Persa le fascinan los espacios muy amplios en los que pueda correr libremente, pero debemos tener en cuenta que por poseer un carácter muy independiente, deberemos ponernos algo firmes en su educación; con todo esto será suficiente ya que el Lebrel Persa no es un perro demasiado exigente por lo que no requerirá cuidados exclusivos. El Lebrel Persa tiene un porte verdaderamente atractivo ya que su cabeza es muy larga y estrecha, sostenida por un cuello largo y flexible.

lebrel-persa-canesEl Lebrel Persa tiene una mirada muy profunda gracias al color negro de sus ojos y por otro lado una de las características más simpáticas de este animal es que sus orejas se encuentran cubiertas de pelo y cuelgan a la mitad de sus mejillas. Pero la realidad es que el porte del Lebrel Persa lo obtiene por pare de su cuerpo, teniendo en cuenta que posee un pecho profundo y estrecho junto con un lomo ancho y recto. Su cola generalmente está insertada muy baja además de que se curva por encima de su lomo.

Por último, el pelaje del Lebrel Persa es liso y sedoso, y algo corto, con al excepción del pelo en sus orejas, cabeza, cuello y cola, y los colores más comunes en el Lebrel Persa son el blanco, leonado, arena y en algunos casos tonalidades un poco más oscuras.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui