Labrador Retriever, el perro audáz

labrador-retriever-perrosPor su carácter y su eterna voluntas, el Labrador Retriever está considerado como uno de los perros de trabajo más audaces que se han utilizado, ya que este animalito es capaz de trabajar en cualquier tipo de ambiente ya sea este, bosque, llanura, pantanos e incluso mares y ríos teniendo en cuenta que son excelentes nadadores. Por otro lado, el Labrador Retriever siempre se encuentra completamente dispuesto a complacer los pedidos de su amo y también debemos destacar que es un perro muy guardián, el cual no permite que ningún intruso invada su territorio.

Básicamente el Labrador Retriever junta todas las características que a cualquier persona le gustaría tener en su perro ya que estamos hablando de una raza sumamente inteligente, dotada de un carácter muy especial, suave y equilibrado, además de que el Labrador Retriever es un perro sumamente capaz de convivir con los niños sin ningún tipo de problemas siendo muy cariñoso ya la vez obediente con ellos. A pesar de que el labrador Retriever es una raza que debería desarrollar su vida en el campo suele adaptarse muy bien a la vida en la ciudad, pero debemos tener en cuenta que a su vez, es fundamental que en estos casos disponga de un lugar amplio en el cual pueda hacer mucho ejercicio.

Por otro lado el Labrador Retriever es una perro extremadamente fiel y esta siempre pendiente de lo hagan sus amos y por esta razón sufre mucho la soledad, por ello no es recomendable tener uno de estos perros si la persona no dispone del tiempo necesario para dedicarse a ellos.

Con respecto a los cuidados que merece un Labrador Retriever, debemos decir que uno de los más importantes es sin duda su pelaje, dado que para mantenerlo limpio deberemos cepillarlo diariamente. labrador-retriever-canesEl Labrador Retriever posee dos capas diferentes de pelaje, las cuales se dividen en un pelaje interno muy suave y un pelaje exterior bastante duro que los ayuda mucho para protegerse de las condiciones climáticas y ambientales, además de que los protege de no mojarse su piel mientras nadan.

Por otro lado, debemos decir que el baño periódico del labrador Retriever no es tan necesario como en otras razas y esto se debe a que la mayoría de las marcas de shampoo para perros poseen productos que tienden el aceite natural del pelaje del perro y como bien dijimos, estos aceites de su pelaje son los que permiten la protección contra las condiciones climáticas y ambientales en las cuales se desarrolla el perro.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui