El Husky siberiano, el perro más independiente

husky-siberiano-perroLa historia del husky siberiano comenzó hace mucho más de tres mil años en la región de Siberia donde se solían utilizar como perros de trineo por las tribus nómadas que hábitat en las diferentes zonas de los desiertos helados de Siberia. Uno de los datos más importantes acerca de esta raza de perros es que el Husky siberiano es uno de los pocos perros que ha mantenido su fisonomía original a través de los años, y esto se debe a que son descendientes directos de los lobos

De hecho se cree que el perro husky siberiano fue creado en una tribu esquimal en donde básicamente se comenzó con dos lobos domesticados. A partir de allí, los herederos de esta pareja comenzaron a desarrollar un carácter muy dócil y comenzaron a trabajar con los humanos. Pero fueron exploradores norteamericanos quienes se fascinaron con esta nueva raza de perro domestico y se llevaron varios ejemplares a Alaska en donde se comenzaron los criaderos de husky siberiano, el cual fue reconocido oficialmente como raza en el año 1938.

Es importante que tengamos en cuenta que al ser un descendiente directo de los lobos, el husky siberiano tiene un carácter tan independiente como rústico, y si bien en sus genes tiene algo de perro salvaje y es muy territorio, el husky siberiano no es una de las mejores razas para utilizarla como perros guardianes.

Por otro lado y al ser un perro del frío, no soportan las temperaturas altas y es importante que nunca lo dejemos suelto ya que no acudirá al llamado de su amo con la excepción de que haya tenido una educación muy estricta. Si hablamos un poco de las características físicas del husky siberiano debemos decir que poseen patas muy ágiles y fuertes y su manto de pelo suele ser de color gris y blanco aunque existen algunas variaciones de grises oscuros, negros e incluso colorados.

husky-siberiano-canesSon perros medianamente grandes ya que los machos suelen tener un peso entre los 25 kg. y los 29 kg. Mientras que las hembras pueden pesar hasta 23 kg. Es importante que tengamos en cuenta que debemos cepillar el pelo del husky siberiano a menudo ya que en época de muda suele perder cantidades enormes del mismo y gracias a su aspecto elegante han hecho de esta raza una de las preferidas en todas partes del mundo. Sin embargo, el husky siberiano tiene problemas de adaptación, especialmente en aquellas zonas calurosas, y debemos considerar el hecho de que si decidimos tener uno de estos ejemplares como mascota, éste no tolerará a otro perro de otras razas ni tampoco animales de otra especie, ya que su instinto lobezno hará que lo ataque. Además el husky siberiano es un perro muy celoso de sus dueños, pero a pesar de esto es una raza ideal para criar con niños.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui