Gran Danés, ¿La raza más grande?

El gran danes es la raza más grande de toda la especie, y a pesar de su aspecto imponente, este perro es uno de los más cariñosos y además de que tiene un temperamento muy tranquilo que no esta acostumbrado a utilizar su fuerza con la excepción de que verdaderamente sea necesario. Otra característica que puede resultar muy ventajosa para todos aquellos amantes de los animales que desean tener a un gran danés como mascota es que casi nunca ladran.

gran-danes-canAdemás, como decíamos anteriormente, es un perro muy afectuoso que muestra una gran predilección por jugar y pasar tiempo con los niños, lo que los hace una de las mejores razas de perros para criar con los más pequeños de la casa. En el caso de que se vea expuesto a pasar tiempo con desconocidos, el gran danes es un perro muy desconfiado pero bajo ninguna circunstancia reacciona agresivamente, por el contrario, este perro tiene una enorme paciencia. El gran danes no muestra ninguna resistencia al aprendizaje lo que quiere decir que es un perro muy fácil de educar y adiestrar y es importante que tengamos en cuenta que cuando este perro esta en su etapa joven de la vida, suele mostrarse muy sensible, por eso es importante que no se le grite ni tampoco se lo maltrate.

gran-danes-perroNo obstante y como sucede con la mayoría de las razas, es fundamental que lo eduquemos con un mínimo de firmeza, ya que es importante que tengamos control sobre este animal para cuando haya alcanzado su edad adulta. Uno de los factores más importante a tener en cuenta cuando se trata de criar a un gran danés, es que debemos asegurarle una buena sociabilidad, ya que esta raza es muy demandante y cuando se siente solo suele deprimirse con facilidad.

Es importante también que tengamos en cuenta que el gran danes es una raza que sufre mucho de trastornos digestivos y estomacales por eso la regla principal para su correcto cuidado es una adecuada distribución entre sus comidas. Por último queremos decir que antes de adquirir un ejemplar gran danes debemos asegurarnos de que disponemos de un espacio muy amplio, ya que el enorme tamaño de estos animales suele causar muchos problemas si se lo tiene dentro de una casa, por eso, el hecho de tener un jardín en donde el perro pueda hacer ejercicio y moverse a su gusto es fundamental.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui