Golden Retriever: los canes más bondadosos

golden-retriever-canesEl Golden Retriever es una de las razas más inteligentes de la especie canina y en muchos países del mundo, son utilizados como perros de trabajo ya que sus capacidades como mascota van mucho más allá de lo que mucha gente cree. Uno de los rasgos característicos del Golden Retriever es la bondad que el mismo transmite con su mirada, la cual a su vez, transmite la necesidad de este perro por sentirse amado y acompañado, asumiendo un compromiso propio para corresponder con su compañía y amor incondicional.

De hecho, con solo mirar al Golden Retriever a los ojos, basta que nos enamoremos de él ya que podremos darnos cuenta que se trata de un fiel compañero en el cual no existe agresividad alguna, teniendo en cuenta que esta raza es absolutamente incapaz de alterarse violentamente hacia ningún otro animal ni tampoco hacia el ser humano. Si estamos pensando en tener un Golden Retriever como mascota, desde ya debemos saber que este perrito no tolera la soledad y si no recibe muchas demostraciones de afecto, es probable que se deprima con facilidad. Por otro lado, como dijimos anteriormente, es utilizado mucho como perro de trabajo, guiando a los no videntes como lazarillos de los mismos además de ser uno de los animales más recomendados para que acompañen a los ancianos y a las personas enfermas, además de ser excelentes ayudantes con personas discapacitadas.

Por otro lado también es importante que tengamos en cuenta que el Golden Retriever es un perro extremadamente paciente con los niños, y aman pasar tiempo con ellos, por lo que en poco tiempo, estos perros se vuelven perfectos aliados de los más chiquitos. El Golden Retriever necesita hacer mucho ejercicio ya que es un perro muy grande y tiene una tendencia importante a la obesidad, y en este sentido debemos decir que una de sus actividades favoritas es nadar y este resulta ser uno de los mejores ejercicios ya que fortalece a su musculatura. golden-retriever-perro

Los ladridos no son una costumbre en el Golden Retriever, pero definitivamente, cuando percibe que algo anda mal enseguida avisa a sus amos, aunque también, una de las costumbres más extrañas de este perrito es que ladra cuando está aburrido. Básicamente el Golden Retriever es un perro muy amigable, cariñoso y cortes, a quien le encanta acompañar a su amo de aquí para allá, especialmente si sus compañeros son los niños, y la fidelidad por sus dueños lo convierten en una de las mejores razas de perros de compañía.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui