Fox terrier, la raza más extrovertida

El Fox Terrier se caracteriza por ser un perro muy alegre, aunque algunas veces se muestre terco y con un temperamento un poco fuerte, pero son estas cualidades las que nos llevan a decir que cuando se adopta un Fox Terrier lo más indicado es que el mismo tenga una educación firme desde un principio, y a pesar de que muchas veces puede mostrarse algo agresivo con otros perros teniendo en cuenta que es un perro algo celoso, también es un animalito muy extrovertido, leal e inteligente.

fox-terrier-perrosSi hablamos un poco del aspecto físico de Fox Terrier debemos decir que el mismo posee un pelo muy duro llamado “pelo de alambre” debido a que su pelaje es apretado y alambrado, pero debajo de esta capa de pelo, hay una segunda que se caracteriza por se muy suave y corto, lo que implica que el Fox Terrier posee dos capas de pelaje y esto los hace muy resistentes en el invierno. El Fox Terrier es una raza mediana y una de las características más simpáticas de este perro es que sus orejas triangulares se inclinan hacia delante y tiene una mirada profunda y muy dulce, la cual es producto de los ojos bien redondos y oscuros. El Fox Terrier es un perro perfectamente proporcionado y muy fuerte, y es importante tener en cuenta que solo se aceptan como pura raza aquellos que son de color blanco y con algunas manchas negras y de color canela. Generalmente el Fox Terrier puede llegar a medir hasta 39 cm. de altura y su peso ideal son los 8 Kg., ya que un perro que alcance este peso, será un perro saludable.

Otro punto importante a tener en cuenta es que esta es una raza muy vigorosa, muy activa además de entusiasmarse fácilmente, y debemos considerar que el Fox Terrier es un perro que ladra casi por cualquier cosa y a pesar de ser un excelente guardián y tener un complejo muy grande de protector, debemos destacar que es muy desobediente y bastante destructivo, teniendo en cuenta que es un perrito muy caprichoso que siempre querrá salirse con la suya. fox-terrier-canes

De todas maneras no podemos dejar de destacar que el Fox terrier es un excelente perro para aquellas personas solitarias que desean tener un perro vivaz, alegre, fiel y cariñoso ya que el hecho de llegar a casa después de una hornada agotadora y que uno de estos perritos nos reciba con toda la alegría que tienen, es algo más que agradable. Con respecto a los cuidados, lógicamente el Fox Terrier necesitará hacer mucho ejercicio teniendo en cuenta los altísimos niveles de energía de este perro. Por eso, a pesar de tener un tamaño ideal, el hecho de tenerlo en un ambiente pequeño como un departamento, puede volverse en nuestra contra ya que como dijimos anteriormente es un perrito que tiende a destruir todo a su paso, especialmente cuando es cachorro, por ello lo mejor es disponer de un lugar amplio para que pueda jugar, correr y saltar como mas le guste, y no olvidemos que nuestra participacio0n en sus juegos nunca está de más.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui