Los perros doberman

doberman-perrosEl doberman es una raza que ya tiene más de 200 años de antigüedad, y fue originada en Alemania a raíz de diferentes cruzas que se fueron realizando. Al principio el doberman era un perro completamente salvaje y muy difícil de manejar, pero a medida que fue pasando el tiempo y se fueron experimentando diferentes cruzas, hoy por hoy podemos gozar de un perro doberman cuyo carácter es mucho más dócil, y si se lo trata muy bien, puede ser un gran compañero.

El doberman es un perro muy leal y valiente, que siempre se encuentra alerta, y extremadamente inteligente pero como bien hemos dicho, si el perro es bien educado por sus dueños, no mostrará ningún rasgo agresivo. No obstante es importante que tengamos en cuenta que cuando jugamos con él, el doberman tiende a ser muy brusco por eso debemos tener cuidado ya que es un perro dotado con una enorme fuerza.

Por otro lado debemos decir que el perro doberman no es un mascota para los más chicos, ya que puede ocurrir que los lastime jugando, además este perro no tiene demasiada paciencia con los juegos de los niños, por eso no debemos considerarlo una mascota para ellos.

doberman-canesDe todas maneras y a diferencia de muchas otras razas, el carácter del doberman varía según el perro, pero una de las características en común que tienen todos es que son excelentes guardianes y protectores de los suyos. También es importante que tengamos en cuenta que el doberman es un perro líder por naturaleza, lo que implica que deberemos enseñarle quien manda en la casa, y si bien con sus amos suele ser muy dócil y cariñosos, recordemos que con aquellas personas ajenas a su hogar puede mostrarse algo disgustado.

En cuanto a las relaciones que el dobernman mantiene con otros perros es prácticamente nula pero si algún perro lo molestan el dobermann puede atacarlo salvajemente. La inteligencia es la cualidad más destacable de estos perros, ya que ellos saben lo que representan, y también saben que se les tiene miedo y por eso son respetados, pero muchas veces esto nos puede jugar en contra ya que como hemos dicho antes, el dobermann es un líder natural, y no es bueno que domine por el miedo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui