Dálmata, un perro de carácter

dalmata-perroEl perro dalmata es originario de la antigua Yugoslavia, pero el desarrollo de la raza que conocemos en la actualidad se llevo a cabo en Inglaterra, por eso, en muchas ocasiones, el dálmata es reconocido como un perro inglés. No tenemos ninguna duda acerca de que el dalmata es uno de los perros de compañía más populares de la especie, y debemos decir que uno de los aspectos más llamativos de esta raza es su carácter de índole polifacéticos, ya que a lo largo de su historia trabajaron desde circos hasta como animales de guía y trabajo.

Además, en algunas guerras se lo utilizaba como perro mensajero. Es importante que tengamos en cuenta que el dalmata es un perro muy sensible el cual sufrirá mucho nuestra indiferencia, por esta razón debemos siempre estar pendientes de ellos, cuidarlos, y pasar algún tiempo jugando, ya que si el dalmata se siente rechazado puede entrar en una depresión muy grande.

Por otro lado es una buena raza para criar con niños teniendo en cuenta que su carácter es dócil lo que hace también que su adiestramiento sea mucho más sencillo, pero es importante que vigilemos el juego de los niños con el dálmata ya que su paciencia tiene un límite y si lo molestan de más, el dálmata puede tronarse muy agresivo. También es importante destacar que el dálmata es un perro muy limpio, por eso nunca tendremos problema en bañarlos y es importante que mantengamos la fortaleza de su pelaje ya que el mismo debe presentar una apariencia brillante y densa, por eso es necesario que lo cepillemos todos los días.

Este tipo de perro no vive feliz en un departamento ya que necesitan de espacios muy amplios para correr y poder caber ejercicio, teniendo en cuenta que es una raza muy activa, además debemos considerar que el dalmata es un perro de gran porte ya que mide entre los 56 y 60 cm. y su peso generalmente se sitúa entre los 23 y 25 Kg, por eso debe hacer ejercicio diariamente.

dalmata-canesEl aspecto del dalmata es famoso por ser un perro caracterizado por un color blanco brillante y muchas manchas negras, las cuales, no aparecen al momentote nacer si no que comienzan a vislumbrarse a medida de que el cachorro se va desarrollando.

Una de las enfermedades más comunes en el dalmata es la sordera, la cual muchas veces se presenta al momento en que el perro nace, y por otro lado, las afecciones urinarias también son algo habitual en esta raza. No obstante si mantenemos al dalmata dentro de una dieta que no lo haga engordar más de los kilos que debe pesar, no tendremos ningún otro problema de salud.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui