Collie, la raza más famosa de la televisión

El Collie es una de las pocas razas en el mundo que posee un nombre artístico: Lassie, haciendo referencia a la perra protagonista de la famosa serie de televisión.

collie-perro

Originariamente el nombre de la raza es Pastor escocés y es considerado uno de los perros más hermosos de la especie ya que en él se unen la robustez y la soltura en los movimientos junto con una hermosa capa de pelaje, dotando al Collie de una gran elegancia y perfecta armonía. Si bien existen diferentes variaciones del Collie, la más conocida es la de pelo largo, pero es importante tener en cuenta que por otro lado existe variedad de pelo corto conocida como el Smooth Collie, los cuales no son muy conocidos, pero mantienen todas las características del carácter de un perro Collie. Esta raza posee un temperamento muy contrastado debido a que por un lado es una un perro muy dulce y sensible, pero por el otro es tan obstinado como insolente, pero a pesar de esto, el Collie posee un instinto muy desarrollado en cuanto al sentido de protección de sus dueños especialmente si esta acostumbrado a convivir con niños, o con personas que viven solas.

Por otro lado es importante que tengamos en cuenta que si pensamos adiestrar a este perro, el trabajo del entrenamiento debe ser muy delicado ya que si se es violento o el perro recibe alguna agresión no solo se negara rotundamente a aprender incluso los ejercicios más sencillos, además el Collie es un perro que desconfía mucho de aquellas personas que no les cae bien. De todas maneras debemos destacar que el carácter de este perro lo convierte en uno de los más fieles perros de compañía. collie-canes

Con respecto a los cuidados que merece este ejemplar canino tan hermoso, debemos decir que por su larguísimo pelaje debemos cepillarlo diariamente ya que el Collie es muy propenso a que se le enreden los pelos. A diferencia de otras razas, el Collie no es un perro que genere olores desagradables lo que implica que no es necesario bañarlo a menudo y es importante que consideremos que el Collie es una raza que puede adaptarse perfectamente a la vida en un departamento pero en este caso deberemos llevarlo a que haga ejercicio en algún lugar abierto, ya que la actividad física es sumamente importante para este perro. Y en el caso de que tengamos una casa con jardín, es probable que el perro prefiera quedarse a dormir fuera del hogar, por lo que una caseta será lo primero que deberemos comprar si esta en nuestros planes adoptar a un Collie.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui