Cocker Spaniel inglés

El Cocker Spaniel, en épocas antiguas, era uno de los mejores perros de caza con los que podía contar el hombre ya que su tenacidad y habilidad le permitían atrapar a la presa sin causarle daño alguno.

Pero en la actualidad, el cocker spaniel es uno de los perros de compañía más buscados ya que es un perro que cuenta con un carácter emotivo, muy sensible y educado, teniendo esto en cuenta podremos notar que el cocker spaniel no tiene ningún problema en adaptarse al ambiente en el que habite.

Y es importante tener en cuenta que el cocker spaniel es un perrito a quien le fascina pasar tiempo con su amo, por lo que es probable que lo siga a todos lados donde vaya. Por otro lado también vale destacar que estamos hablando de un perro muy fuerte, compacto y bien equilibrado, con amor verdaderamente grande por los deportes y el ejercicio. Por otro lado, su comportamiento es genético y está determinado por las actitudes que adquirido desde sus orígenes, y por ejemplo, el cocker spaniel es un perro para nada conflictivo, sino que por el contrario, es bueno, dulce y especialmente afectuoso. Además como bien hemos mencionado, una de las características principales de este perro es que el mismo es un gran compañero del hombre ya que a demás de ser una de las razas más fieles y leales, el cocker spaniel, es también un perro muy obediente. cocker-spaniel-perros

Otra cualidad muy particular de este lindo perrito, es que por el simple hecho de haber sido educado para la caza, si lo llevamos al campo y observamos su comportamiento no daremos cuenta la manera en la cual fija su total atención en toda clase de animales gracias a su instinto y su inquietud. Como bien hemos mencionado anteriormente el cocker spaniel es un perro que se adapta con total facilidad a cualquier entorno, ya sea el campo o la ciudad y gracias a que este perro no es agresivo, puede convivir con otras razas y otros animales como los gatos.

cocker-spaniel-canes

Para cuidar y mantener a estos perritos, lo primero que debemos tener en cuenta es que tenemos que peinarlos diariamente para que así podamos evitar que se le enrede el pelo, por esta razón también se recomienda que se le practique una sesión de peluquería al menos cada dos meses. En el caso de sus orejas debemos tener en cuenta que las mismas son muy delicadas y es importante que las examine frecuentemente ya que para detectar si sufren de otitis, especialmente en época de verano que suelen zambullirse en cuanta piscina encuentran. El cocker spaniel también es muy propenso a la conjuntivitis por eso debemos limpiarles los ojos al menos tres veces por semana con un algodón empapado en té o agua de manzanilla. La actividad física es algo fundamental en esta raza por eso es importante que a diario los saquemos a pasear y les dediquemos unos minutos al día para jugar con ellos, además, la falta de ejercicio puede provocarles obesidad.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui