Chihuahua: alegre, celoso y guardián

chihuahua-perroEn primer lugar debemos decir que existen dos variantes del chihuahua en el mundo, uno que tiene el pelo corto y otro que lo tiene muy largo, pero debemos decir que el de pelo corto es el más común y el que todos conocemos. No hay ninguna duda de que el chihuahua es un perro muy gracioso y curioso, el cual seguramente llamará nuestra atención enseguida que lo veamos, pero es importante tener en cuenta que éste es un perro de un solo amo lo que quiere decir que una de las características principales es que el chihuahua es un animalito muy celoso.

De todas maneras debemos destacar que el chihuahua es un perro muy alegre y generalmente esta atento a cada sonido que escucha y a pesar de su reducido tamaño (miden entre 15 y 23 cm, y no pesan más de 2 kg.). Es un perro muy valiente y guardián, pero a la vez es muy frágil, por eso no se recomienda para la crianza con niños a su alrededor. El chihuahua es la raza de perros más pequeña del mundo, y paradójicamente recibe el nombre del estado más grande de México, teniendo en cuenta que la raza se comenzó a desarrollar allí. Se dice que la raza chihuahua vivo en estado salvaje hasta que fue domesticada por los toltecas y muchas de las decoraciones que adornaban sus templos estaban inspiradas en la figura del perro chihuahua.

chihuahua-canesComo bien hemos dicho anteriormente, el aspecto que tiene el perro chihuahua puede resultar muy gracioso al principio, su estatura es muy pequeña, tiene un cuerpo delicado y compacto, y su cabeza es ovalada. Indudablemente los dos rasgos más característicos de los perros chihuahua son sus orejas, los cuales son saltones y redondos, y sus orejas triangulares tan prominentes.

La expectativa de vida de los chihuahua es de 15 a 18 años y es importante tener en cuenta que gracias a su pequeño tamaño no requiere de demasiado ejercicio, por lo que se adapta con mucha facilidad a ambientes pequeños, pero si pensamos tener un chihuahua en nuestro departamento, desde ya debemos decir que ladran demasiado. Con otros perros puede que convivan bien, pero generalmente al chihuahua le gusta mucho vivir en clanes, por lo que sería recomendable que tengamos unos 2 o 3 perritos para que se hagan compañía entre sí. Y es importante que si el chihuahua vive en una zona donde hace mucho frío, el dueño lo abrigue con ropa de perro de invierno, ya que debido a su pequeño tamaño, nunca llegan a tomar una temperatura corporal suficiente y suelen sufrir mucho del frío por esta razón.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui