Carlino, primo del bulldog inglés

carlino-canesEl perro carlino es uno de los perros más extraños de la especie, y su nombre oficial es el de “pug-nose” debido a que tienen su hocico aplastado. El carlino es un perro muy pequeño que por su rostro y expresión se asemeja mucho a un bulldog, pero éste mide unos 30 cm, y pesan entre 6 y 8 Kg. Una de las características principales del carlino es que resulta ser un perro muy tierno y extremadamente afectuoso, muy tierno y sensible, aunque por su carácter suele ser algo celoso, especialmente con aquellos desconocidos que se acercan a su amo.

Si bien cuando es un cachorro, el carlino suele ser bastante inquieto, yendo de aquí para allá todo el tiempo, pero a medida que van creciendo y cuando ya llegan a la edad adulta, es probable que se vuelva mucho más tranquilo y asentado, de todas maneras es importante que reciba una educación muy firme desde cachorro, pero no debemos ser muy duros ni agresivos con ellos debido a que como mencionamos, es un perro muy sensible. No se recomienda que sea criador con niños ya que no les tiene mucha paciencia, además, el carlino es muy frágil debido a su contextura física, y cualquier movimiento brusco puede lastimarlo seriamente.

carlino-perroAl igual que la mayoría de las razas pequeñas, el carlino no tiene ningún tipo de problema de adaptarse a un departamento, además no es un gran deportista por lo que no necesitará demasiado ejercicio; con dos caminatas cortas por día será más que suficiente. Por ser un primo del bulldog inglés, debemos decir que este perrito no tolera el calor y es muy importante que controlemos las arrugas que el carlino tiene en el rostro, especialmente aquellas que están en la zona ocular.

Esto se debide a que éstas suelen juntar mucha suciedad y la misma se puede infectar, por eso debemos limpiarles las arrugas con una toalla húmeda todos los días. El carlino es una raza muy sociable por eso es tan importante que le demos mucho cariño, ya que estará permanentemente buscando el calor de su dueños, y justamente esta es una de las razones por las cuales, el carlino es uno de los perros mas elegidos como mascota de compañía.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui