Caniche Toy y sus características

caniche-toy-perrosEl perro caniche toy es un animalito cuyo origen es francés y a pesar de que en la antigüedad este perrito era muy utilizado en la caza de patos, hoy por hoy es uno de los perros de compañía más elegidos por la mayoría de las personas. Probablemente esto se deba a que el caniche toy tiene un carácter muy vivaz y alegre además de ser una de las razas más incondicionales, fieles y leales a sus dueños. La raza caniche tiene tres variedades las cuales son el caniche Standard que mide alrededor de unos 55 cm. el caniche toy que llega a la altura de los 35 cm. Por últimos tenemos el mini toy, que generalmente no mide más de 28 cm y una de las particularidades de esta raza es que cuando los tres tipos de caniche son cachorros nunca se sabe de cual de ellos será al crecer. En muchos países del mundo el caniche es más conocido como Poodle siendo este su nombre original y generalmente se los relaciona con la clase alta, ya que en tiempos antiguos, solían ofrecerse como regalo a la realiza y a la nobleza.

Un factor que resulta muy importante para destacar es que mucha gente cree que el caniche es un perro con un temperamento difícil, y la verdad es que esto no es así. El caniche es un perro muy disciplinado, muy fácil de educar por eso es una de las razas ideales para aquellas personas que nunca han tenido una mascota.

Si hablamos un poco del aspecto físico del caniche toy decimos que posee una cabeza alta y recta y su rostro posee un porte muy distinguido ya que su hocico suele estar marcado con un perfil vertical. Sus ojos suelen ser de color negro, y ligeramente oblicuos siendo éstos uno de los atractivos más importantes de la raza. Es importante tener en cuenta que existen tres colores de pelajes en los caniche toy: los blancos, que son los más comunes, los que tienen su pelo de color, castaño rojizo y negros. caniche-toy-canes

Es importante que tengamos en cuenta que el caniche toy requiere de cuidados especiales para su pelo: la limpieza y el cepillado deben ser una prioridad en las actividades del amo, y la forma más recomendable para hacerlo es mediante un cepillo de púas metálicas y redondas, se debe desenredar el pelo todos los días. Es importante También que revisemos sus orejas y se las limpiemos con una gasa humedecida en agua, ya que estos perritos son muy sensibles a contraer otitis. Y por último queremos decir que para que el caniche toy pueda desarrollar correctamente su carácter necesita vivir en un entorno amoroso y equilibrado ya que un trato violento los convierte en perros muy nerviosos y agresivos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui