American bull terrier

El Bull terrier es una raza que en la actualidad se ha puesto mucho de moda debido a que es una de las razas más curiosas de la especie, y seguramente una de las razones por las cuales llama tanto la atención es la peculiar forma de su cabeza. No obstante debemos decir que si bien el Bull terrier en principio fue una raza de presa, hoy por hoy el standard actual nos presenta un perro mucho más dócil y cariñosos a quien le gusta mucho la compañía de sus dueños.

bull-terrier-canes

De todas maneras debemos tener en cuenta que más allá de esto, el Bull terrier es genéticamente agresivo, por eso, si se le incita o se lo provoca a alguna pelea, no tendrá ninguna duda en hacerlo, especialmente si se siente amenazado. Como la mayoría de los perros, el Bull terrier es una raza muy territorial, que seguramente se lanzará sobre cualquier intruso que tenga malas intensiones, pero no debemos pensar que por esto, nuestro perro hostigará a todas las personas que invitemos a nuestra casa ya que es probable que al principio se muestre algo reservado con los desconocidos, pero en el momento en que vea que su amo los recibe muy bien, entonces no tardará en hacer amistad el también.

bull-terrier-perrosEs importante que el Bull terrier se críe en un ambiente amoroso en donde reciba mucho cariño y comprensión, ya que de esa forma podremos tener un perro que se destaque por su fidelidad y lealtad a su amo, y teniendo esto en cuenta podemos decir que este perro es muy sensible y generalmente responde de manera muy violenta a los maltratos.

Con respecto a los cuidados los Bull terrier no son perros demasiado demandantes, ya que con una buena alimentación y un baño una vez al mes, es suficiente, lo que no podemos dejar de mencionar es que estos perros necesitan hacer mucho ejercicio por eso es importante que dispongan de un lugar amplio en el que puedan correr y jugar; si su dueño participa será mucho mejor ya que como dijimos anteriormente, al Bull terrier le gusta mucho pasar tiempo con su dueño.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui