El Braco alemán, un perro territorial

Una de las características principales del Braco aleman es que es un perro con una apariencia muy noble, tenaz y valiente, y a la vez, es una de las razas más inteligentes y audaces de la especie.

Es importante que tengamos en cuenta que el Braco aleman únicamente acepta a un amo, pero eso no implica que sea un perro arisco, por el contrario, le fascina estar rodeado de gente ya que es un perro muy cariñoso.

Otras de las características más fuertes en su personalidad es que el Braco alemán es un perro extremadamente curioso, lo que hace que siempre se encuentre alerta de lo que sucede a su alrededor, además, es uno de los perros más eficaces cuando de trabajo pesado se trata sin importar las condiciones en las cuales tenga que trabajar. braco-aleman-canComo todos los perros que tienen este tipo de porte, el Braco aleman es un excelente perro de caza ya que además de sus habilidades, su pelaje tiene la particularidad de ser resistente a cualquier tipo de adversidad climática a la que se tenga que enfrentar. En cuanto al color del pelaje del Braco aleman podemos decir que los colores pueden variar notablemente, aunque va desde el marrón oscuro, mezclado con blanco, o gris, y en cualquiera de los casos es considerado un perro puro. Por otro lado el Braco aleman tiene un carácter muy fuerte e imponente pero a pesar de esto es importante que destaquemos que es un perro dócil y cariñoso, y gracias a esto es una de las razas ideales para criar en familia. El Braco alemán tiene un porte alto y es medianamente grande lo que nos indica que no es un perro para tener en un departamento o en ambientes demasiado pequeños.

braco-aleman-perroAdemás, es importante que tengamos en cuenta que el Braco aleman necesita hacer mucho ejercicio, por lo que los lugares ideales para criarlos son aquellos en donde se cuenta con un gran parque para que puedan correr y hacer ejercicio a su gusto. Es un perro tranquilo y guardián, lo que quiere decir que ladra únicamente cuando es necesario, y es excelente para criar con niños ya que resulta ser un buen compañero de juegos además de que los cuida como si fueran propios.

Pero es importante que consideremos que el Braco aleman es un perro con un metabolismo delicado, por lo que debemos cuidar su alimentación y especialmente su calendario de vacunación ya que esto es fundamental para asegurarnos de que se encuentre saludable, y lógicamente es importante que también visitemos al veterinario periódicamente para así poder evitar cualquier tipo de problemas. Por último queremos decir que el Braco aleman es un perro extremadamente territorial y es difícil que se acostumbre a convivir con otros animales, por eso lo mejor es acostumbrarlos desde que son cachorros, para que no se ocurran conflictos ni peleas entre ellos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui